Victoria

Se inauguró un Centro de Almacenamiento de Envases Fitosanitarios

Es la primera instalación de esta naturaleza en la ciudad. La iniciativa surgió desde ámbito privado en coordinación con la Secretaría de Producción y Ambiente municipal y con la Secretaría de Ambiente de la provincia.
15-12-2021 | 19:18 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Se inauguró este miércoles 15 de diciembre en Victoria el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Envases Vacíos de Fitosanitarios. Esta es una iniciativa del grupo Campo Limpio y la empresa Daser Agro S.A., compañía que además cedió el lote donde se edificó el complejo, en coordinación con la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Victoria y con la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Del acto inaugural participaron el intendente Domingo Maiocco; quien estuvo acompañado por el secretario del área, Pedro Mansilla; y concejales. “Seguimos comprometidos con el cuidado de medio ambiente y las acciones para generar prácticas más sustentables, brindando nuestro acompañamiento a estas iniciativas”, sostuvo el presidente municipal.

También estuvieron presentes Mariela Andrián, del Programa de Carbono Neutro; Javier Maini, socio gerente de Daser S.A.; Ignacio Stegman, director ejecutivo de Campo Limpio; Luciana Silva, secretaria municipal de Producción y Ambiente; y Daniela García, secretaria de Ambiente de la provincia. Al finalizar la ceremonia, se les hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo y cooperación a García y Silva.


SOBRE EL PROYECTO


El objeto del CAT es el acopio de envases fitosanitarios vacíos con el fin de almacenar recipientes de agroquímicos con los resguardos correspondientes para su desnaturalización. Estos deben ser destruidos ya que no son reutilizables por cuestiones de seguridad.

El proyecto pretende implementar una logística integral, además de proveer la capacitación y la concientización pertinente a todos los actores de la cadena productiva sobre esta temática. También se planea reciclar y reutilizar los envases vacíos para estimular la economía circular.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo