Pandemia

Ante el crecimiento de casos de coronavirus recomiendan cómo comportarse

Concordia tuvo casi el cuádruple de positivos en menos de una semana. Desde el área de Salud dieron información acerca de qué hacer ante la sospecha de tener el virus.
29-12-2021 | 12:05 |

+1



Belén Fedullo | [email protected]


Desde el hospital Masvernat informaron que la ciudad cuenta con 66 casos activos de Covid-19 y una persona internada. Lo hicieron a través de un parte enviado a los medios.


Según detallaron, luego de más de un mes sin información, el nosocomio enviará informes dos veces a la semana. El miércoles 22, el Secretario de Salud, Mauro García, había informado que había 18 casos activos y que habían internado a dos personas, pero quedaba una sola ya que la otra había fallecido.


Tan solo seis días después, Concordia casi cuadruplicó la cantidad de casos y, según el titular de la cartera de Salud, se prevé un aumento de positivos “después de las fiestas”. Ante el crecimiento exponencial en los contagios, García habló sobre los hisopados y la conducta de las personas. "La gente cree que hisopándose y que le den el negativo, con eso ya está. Un hisopado negativo no descarta que seas positivo", indicó.


Luego, dio una recomendación: "Si hay alguien que está cursando con síntomas gripales o virales, ya sea dolor de cabeza, tos seca, fiebre, dolores musculares, pérdida de olfato o gusto, esa persona no tiene que apurarse para hisoparse, pero sí lo que debe hacer es aislarse. Además es fundamental que avise, tanto a salud y aquellas personas con las que estuvo que tiene síntomas virales", y agregó: "Las conductas de responsabilidad individual son fundamentales para desactivar la circulación del virus", concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe