Paraná

Domingos de febrero con teatro en La Vieja Usina

En el marco del Ciclo Argentina Florece Teatral habrá funciones de teatro con entrada gratuita. Por respeto al protocolo sanitario habrá aforo limitado y las entradas deben retirarse por boletería una hora antes de la función.
01-02-2022 | 13:22 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Como parte de las actividades conjuntas entre el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, los domingos de febrero se llevarán adelante funciones teatrales en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, con entrada gratuita.

En el marco del Ciclo Argentina Florece Teatral, los domingos, a las 21, se presentarán las obras teatrales “Testigo, una de terror rural” (6 de febrero), “Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare” (13 de febrero), “Qué bueno que nos trajimos (ya no soy yo ni mi casa es ya mi casa)” (20 de febrero); y “Rodeo” (27 de febrero). La boletería estará abierta una hora antes de la función para retirar entradas.


EL CICLO


“Argentina Florece Teatral” es un ciclo que propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar. En Entre Ríos el ciclo comenzó en octubre de 2021 y se proyecta realizar 102 presentaciones.

El objetivo final es concretar más de 3.000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional durante el último trimestre del año, abarcando diversas disciplinas del campo de las artes escénicas: teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, entre otras.

Los propósitos centrales de esta iniciativa se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.


LA PRIMERA PROPUESTA


El 6 de febrero subirá a escena “Testigo, una de terror rural”, que narra las vicisitudes de un hombre solo en el monte, agobiado por fantasmas que no lo dejan dormir y recuerdos que vuelven una y otra vez. La obra pertenece al grupo Teatro del Bardo. La dramaturgia es de Sebastián Borkoski, Juan Kohner y Toño López. La actuación está a cargo de Toño López, con dirección de Juan Kohner.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo