En Colón

Con gran éxito comenzó la Fiesta Nacional de la Artesanía

Este sábado se inauguró la 37ª edición de la Fiesta de artesanos más importante del país que volvió a su formato presencial con una puesta renovada. En la inauguración se destacaron los recorridos que pueden realizarse como el paseo de artesano, el patio de tallista, los sectores gastronómicos y los dos escenarios con que cuenta la Fiesta.
07-02-2022 | 20:10 |

+1

Gran concurrencia en las primeras dos noches de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Más de 200 artesanos de todo el país exponen sus piezas. Foto: Gentileza: Municipalidad de Colón


SILVIA SIMMONE
[email protected]


En Colón ya se vive una nueva edición de la popular fiesta donde participan más de 200 artesanos de todo el país. Este año el oficio motivador es el rubro textil, por lo que durante todos los días se puede disfrutar de una muestra interactiva llamada “Tejiendo la vida”, donde veinte artesanos comparten técnicas de tejido como las de teñido natural en diferentes zonas del país y las de hilado con diferentes materias primas.

Durante la inauguración realizada el sábado 5 de febrero, José Luis Walser, intendente de Colón, destacó que se realizó un gran trabajo para que la Fiesta de la Artesanía pueda vivirse en toda ciudad y no sólo en el Parque Quirós. “Nos acompaña el clima, Colón está repleto de visitantes y eso es importante para nuestra artesanía y para la apreciación que la gente le podrá dar que es lo que más queremos. Es una fiesta donde podemos apreciar la muestra artesanal más importante del país, con los artesanos más destacados y la más amplia oferta de oficios”, indicó.

También durante la conferencia se destacó la labor del maestro artesano Hugo Da Silva, fallecido recientemente, quien fuera uno de los impulsores de la Fiesta Nacional y un promotor de la ley provincial de artesanías, a quien se homenajeó con un video y con el anuncio de que el paseo de los artesanos llevará su nombre.

De los espectáculos cabe destacar que en la noche de apertura se presentó en el escenario de peñas, el gran maestro del acordeón Raúl Barboza, mientras que el grupo coreográfico de malambo Malevo y Nahuel Pennisi lo hicieron en el escenario mayor Ramón Cabrera.

Durante la noche del domingo se presentó “Iluminará la Nueva Luna”, “La Contra” y “La Kuppé”, mientras que para el resto de la semana se esperan las presentaciones de “Estelares”, “Los Auténticos Decadentes”, “La Beriso”, “Miguel Mateos”, “Jóvenes Pordioseros”, “Ráfaga” y “Los Palmae”, esta última banda integrada por los hijos de Los Palmares.


ACTIVIDADES


La muestra que anualmente se realiza en el “Patio de Tallistas”, coincide en esta edición con el 16º Encuentro Nacional de Artesanos Tallistas, por lo que representantes de distintas provincias realizarán en vivo bancos de madera con el motivo “Especies autóctonas de la región Litoral de Argentina”.

Por otra parte, en la ciudad también se podrá aprender y apreciar el oficio artesanal. En Plaza San Martín, desde el lunes 7 al 10 de febrero por la mañana, se desarrolla “Manos Artesanas” un espacio de intercambio al aire libre donde distintos artesanos que trabajan el cuero, el asta y hueso, el vidrio, la talla de madera, la juguetería en madera y la joyería, comparten sus técnicas y experiencias en el oficio.


ENTRADAS Y NOCHE GRATUITA


Este año se unificó el precio de las entradas, las cuales tienen un valor de $1000 y de $400 para menores, mientras que para residentes el precio es de $500. La noche del miércoles, denominada “Noche de Entre Ríos”, la entrada será gratuita. El paseo artesanal podrá recorrerse de mañana, los días viernes y sábado, con entrada de $200.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe