Paraná

Un portal al rock de los ‘90

La histórica banda Soy Colapso se presentará por única vez el sábado 19 de febrero. La cita es a partir de las 21, en el Centro Cultural “La Hendija”. MIRADOR ENTRE RÍOS te cuenta cómo se preparan los músicos para su vuelta a los escenarios.
10-02-2022 | 12:59 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Soy Colapso se presentará el sábado 19 de febrero a partir de las 21, en el Centro Cultural La Hendija, ubicado en calle Gualeguaychú 171, de la capital provincial. En su regreso a los escenarios, la banda propone abrir un portal hacia el templo del rock de los 90 en la ciudad de Paraná en una vuelta por única vez de la histórica banda.

La invitación es una celebración entre amigos de la vida y obra de estos artistas entrerrianos, haciendo posible un reencuentro con quienes acompañaron los inicios de la banda desde distintos lugares. Para esta inesperada y fascinante oportunidad, Soy Colapso regresa al escenario con la formación que grabó el único demo publicado por el grupo, integrado por: Rafa Finondo Raggio, en guitarra; Roque López, en bajo; Seba Hallam, en batería; y Emma Barreira, quien tomará el lugar de la voz líder en esta fiesta rockera que manifiesta al espíritu vanguardista que los caracterizó siempre con las puestas en escena en vivo a cargo del músico y artista gráfico Pablo Cicognini.
El costo de la entrada es de $600 y puede adquirirse en The Music Store, ubicado en Gualeguaychú 442 de Paraná, o por Mercado Pago.

Soy Colapso es una banda formada en la ciudad de Paraná en el año 2004, liderada por el cantante y compositor Marcelino Bascourleguy; junto al guitarrista, compositor y productor Rafa Finondo Raggio; Roque López, en bajo; y Esteban Marichal, en batería.

La banda revolucionó la escena del grunge paranaense con sus líricas, sus guitarras potentes y una puesta en escena que invita al público a encenderse en cada show.

En esta oportunidad, la banda se presentará por única vez con una formación especial, para marcar un regreso esperado de varios años por parte de los fans que propone rememorar los recitales de rock de una época.

En una entrevista con Rafa Finondo Raggio, el guitarrista de la banda compartió con MIRADOR ENTRE RÍOS las sensaciones que le trae la vuelta a los escenarios: “En principio se siente una nostálgica remembranza de aquellas épocas de La Hendija cuando todos íbamos a los recitales de rock y vibrábamos en total conexión con el momento que se estaba viviendo. Un sin fin de sensaciones que confluyen y nutren el espíritu” dice el músico, y luego agrega emocionado: “¡Un flashback total!”

Respecto a cómo se prepararon para este recital, comenta: “Estamos ensayando mucho para esta vuelta a las tablas. Vamos a grabar en vivo para subir a las redes el compendio de una noche que vislumbramos mágica así que nos estamos preparando para la ocasión”.

En cuanto a las expectativas puestas en esa noche de sábado, el guitarrista comenta: “Esperamos que sea una verdadera fiesta. Que por un rato todos estemos en absoluta conexión y nos dejemos llevar por el goce sensorial”. Luego comenta que la noche se plantea como un homenaje a Marcelino, voz y líder de la banda que falleció hace cuatro años, y en parte va a ser también un homenaje a una época. “Una noche que pretendemos que esté cargada de emociones y que sin dudas va a quedar para siempre en la retina de los que estemos presentes”.

Respecto a la partida del músico y amigo, aseguró que “en lo personal, hace muchos años que continúo con el proyecto que tuvimos hasta sus últimos días: Búho Radar y cada vez que tocamos es como si él estuviera presente y ahí al lado mío. Siento una conexión astral con Marcelino y no dudo que esa noche va a estar festejando con nosotros desde donde quería que se encuentre su alma”.

En cuanto a la historia de la banda y lo que marcó en la escena musical paranaense, consideró que “allá por el año 2004, la música que dominaba la escena no era para nada lo que planteábamos con Soycolapso y eso fue el motor de canciones que para su época no se estilaba a escuchar. Actualmente quizás podríamos aportar una visión alternativa de lo que un show de rock podría ser y tal vez empezar a cambiar los paradigmas que se tienen de una banda del under”.

Luego agrega: “Creo que la movida del rock como tal dejó de existir hace ya muchos años; no solo en Paraná sino en el resto del país. No se consume rock como en los 90 y los 2000. Pero considero que paulatinamente se va a regenerar. Todo es cíclico en este loco mundo. Y no falta tanto para que el rock vuelva a ser uno de los pilares de la música.”

La invitación es homenajear al rock de los 90’, revivir aquellos míticos recitales y disfrutar de una velada para el recuerdo homenajeando al cantante y compositor Marcelino Bascourleguy. El sábado 19 promete ser una noche para rememorar en la escena del rock paranaense.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo