Diputados

Se aprobó un proyecto de Real por mayores medidas de seguridad en Ibarlucea

Piden que funcione correctamente el servicio de cámaras de seguridad en la localidad, adecuando el mismo mediante un Centro de Monitoreo que actúe en forma coordinada con las instituciones de seguridad.
11-02-2022 | 17:11 |

Foto:Archivo
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves 10 de febrero, una iniciativa legislativa del diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, donde solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios pertinentes para que la Comuna de Ibarlucea gestione el correcto funcionamiento del servicio de cámaras de seguridad en la localidad, adecuando el mismo mediante un Centro de Monitoreo que actúe coordinadamente con las instituciones de seguridad.

Asimismo, se ha planteado que, por intermedio del Ministerio de Seguridad, se asignen más recursos humanos a la Subcomisaría Nº 17 de la localidad.

“No vamos a decir nada nuevo relacionado con la escalada de violencia que vive nuestra provincia, pero cada vez son más las localidades que se ven afectadas. Estuvimos reunidos con un grupo de vecinos de Ibarlucea, que ven cómo ha sido afectada su tranquilidad en estos últimos días”, dijo Gabriel Real.

En esta ola de inseguridad en la ciudad de Rosario y la región de influencia, Ibarlucea no ha quedado exenta. Entre los últimos acontecimientos debemos mencionar que una mujer domiciliada en la localidad y que es una de las voces más activas de la localidad, al encabezar en más de una ocasión los reclamos por mayor seguridad urbana; sufrió una balacera a modo de amedrentamiento en cercanías de su domicilio cuando se efectuaron tiros al aire. El otro hecho gravísimo fue el asesinato del joven Franco Hueso.

“Los vecinos nos entregaron copia del petitorio que le fue enviado al subcomisario superior a cargo de la Subcomisaría Nº 17. Puntualmente el reclamo es por el correcto funcionamiento del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad. Se ha demostrado que una correcta gestión de los recursos abocados a las tareas de los centros de monitoreo es intimidatoria para la delincuencia y también permite esclarecer los delitos cometidos. Se debe actuar y dar respuesta urgente a estas situaciones más que preocupantes”, finalizó el legislador del PDP.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas