Educación

Las clases comenzarán con presencialidad plena en las escuelas de toda la provincia

Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación, confirmó que se eliminará el sistema de burbujas en las escuelas de Entre Ríos. También se modificarán los protocolos de aislamiento. La vuelta a clases está prevista para el 2 de marzo.
16-02-2022 | 13:39 |

Mirador Entre Ríos | [email protected] 


En conferencia de prensa, Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE), informó que Entre Ríos suspenderá el sistema de "burbujas escolares" para este nuevo año lectivo, que está previsto para el 2 de marzo. "Suspender las burbujas quiere decir que si hay un estudiante o un docente que es sospechoso de tener Covid o es un caso confirmado, esa persona deja de concurrir al establecimiento, pero el resto de los que comparten el aula no tienen la obligación de aislarse", destacó. 


En vistas a lo que será el comienzo de clases, el referente del CGE mencionó que "tenemos todo el optimismo para pensar que, a pesar de que la pandemia continúa, vamos a tener una presencialidad plena y cuidada. Buscamos que haya continuidad las medidas que adoptamos tienen que ver con esta idea de que estén todos y sin interrupciones". 


Si bien el barbijo dentro del aula continuará siendo obligatorio, Müller aclaró que en los espacios abiertos de las escuelas no va a ser obligatorio el uso de barbijo, así como tampoco en clases de educación física ni en los comedores. También se refirió a que trabajan para que todas las actividades escolares vuelvan a la normalidad, como los actos masivos. “Se buscará una norma en particular, pero tratando de no limitar la cantidad de asistentes, sino que poniendo el eje en el cuidado”.


Respecto a la deserción escolar que ocasionó la pandemia, Müller informó que hay unos 8.000 alumnos entrerrianos que quedaron desvinculados del sistema educativo durante la pandemia, “los debemos buscar y revincularlos con la escuela”, aseguró. 

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe