Cúpula policial

Nuevo jefe: con 31 años de carrera el comisario Pereyra asume la departamental Federación

El próximo martes 22 de febrero será el acto protocolar de cambio de autoridades de la Departamental de Policía de Federación. El comisario inspector Luis Pereyra dejó de ser subjefe para hacerse cargo de la jefatura. Aun no se descartó que existan movimientos en las comisarías de cada localidad, aunque el flamante jefe se mostró satisfecho con el desempeño de las personas que conforman su equipo de trabajo.
17-02-2022 | 17:54 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


El comisario inspector Luis Pereyra asume como nuevo jefe departamental de Policía de Federación. Será el próximo martes 22 de febrero, luego de haber estado dos años como subjefe de la misma Departamental. Junto a él estará el comisario César Fernández, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Operaciones de la Departamental de Concepción del Uruguay.

En cuanto a su trabajo como jefe y la modalidad de trabajo de recorrer cada zona del departamento aseguró que con las nuevas tecnologías es fácil poder estar siempre conectado, sin necesidad de estar en la oficina, “así que seguramente por la mañana me encontrarán en la departamental por cualquier cosa, y por la tarde si es necesario recorreré las distintas zonas y localidades”.

A modo de balance del trabajo con el jefe saliente, Fabio Noya, recordó que “fueron cinco años en total, tres en Feliciano y dos en la jefatura Federación, y es un balance altamente positivo, porque siempre todas las decisiones fueron consensuadas, más allá de que la última palabra es siempre del jefe departamental, pero siempre todo se pudo hablar y consensuar. Que no existan divisiones de turnos cuando estaba el jefe o el subjefe habla bien de la relación. Y de ahí para abajo tiene que funcionar de la misma manera”.


PROYECCIONES


Al plantear el trabajo que llevará adelante desde el 22 de febrero aclaró que “lo primero será evaluar los jefes de divisiones que hay en la departamental, si siguen o hay cambios, después se hablará con cada uno para plantear el trabajo durante el año”. Pereyra resaltó que los jefes actuales “han respondido y las medidas siempre se consensuaron pero no tengo nada que decir de ninguno”.

El comisario inspector Pereyra cuenta con 31 años en la fuerza: “nos queda este año o el siguiente para retirarnos, por eso llegar a esta instancia es un gran logro y satisfacción. Cuando uno sale de la escuela de oficiales piensa en llegar a la jerarquía que más se puede, y haber llegado a la anteúltima jerarquía, y como jefe departamental es algo muy bueno”. Sobre este logro el flamante jefe resaltó el apoyo de la familia que “es un pilar fundamental para todo policía, porque a lo largo de estos años nos perdemos muchas cosas, la crianza de los hijos, eventos, sin un apoyo en la casa sería todo mucho más difícil. Pero son cosas de la profesión que uno las sabe desde el primer día en la escuela de oficiales y le toma amor a la profesión, de otra manera no se podría”, reconoció.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo