Ocupación de terrenos

Intentos de usurpación frustrados, a la orden del día en Concordia

Un grupo de personas quiso ocupar un espacio público de la ciudad, pero fue repelido por la Policía y trabajadores de seguridad municipal. En los últimos meses creció la cantidad de construcciones ilegales en terrenos.
18-02-2022 | 8:32 |

+1



Belén Fedullo | [email protected]


Desde mediados de 2020 la historia se repite sin cesar. Personas de barrios llenos de necesidades se agrupan, invaden terrenos públicos o privados que están vacíos e instalan allí precarias casillas de madera.


Luego viene el conflicto. La Policía se presenta en el lugar con directores municipales y comienza un operativo que arrasa con las casas, las pertenencias y las personas. Hay discusiones entre dirigentes, organizaciones sociales y empresarios, pero nada cambia.


Este jueves, a dos meses del último desalojo, la Unidad Operativa de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Concordia, junto con la Policía, llevó adelante un nuevo operativo y pudo recuperar un espacio público.
El trabajo se llevó a cabo en inmediaciones del arroyo Manzores y Belgrano y, según describieron, lograron recuperar un espacio que había intentado ser intrusado.


Como resultado del procedimiento, desarmaron una casilla de madera e identificaron a las personas que intentaron cometer el ilícito, lo que a su vez permitió a la Policía avanzar en otras investigaciones que estaban realizando vinculadas a otros delitos.

La palabra oficial

“De forma permanente y en articulación con la Jefatura Departamental Concordia de la Policía trabajamos en prevenir y desalentar los intentos de usurpación, protegiendo los bienes y espacios públicos que son de todos los concordienses”, señaló al respecto el director de Seguridad y Prevención del Municipio Claudio Purgat.


Según explicó el funcionario, la idea de la actual gestión municipal es que "no se permite ningún tipo de usurpación". Por lo que mencionó, "trabajando con el acompañamiento de la Justicia se logra disuadir y recuperar los espacios que se han visto usurpados, defendiendo los intereses de todos los concordienses".


Por ordenanza, la Municipalidad de Concordia estableció un registro de usurpadores. Quienes estén en la lista no podrán acceder a beneficios habitacionales.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo