Chajarí

Más de cuatro mil personas disfrutaron de la primera noche de carnavales

La primera noche fue este sábado 19 de febrero. Se vendieron 3.338 entradas de mayores y 961 de menores. El próximo fin de semana habrá dos nuevas noches para compartir esta fiesta popular.
21-02-2022 | 10:39 |

+1



LUCÍA TORRES
[email protected]


Luego de un año sin carnavales debido a la pandemia, este 2022 trajo de nuevo los carnavales chajarienses, que tienen lugar nuevamente en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde calle Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano. El sábado dio comienzo la primera noche de carnaval, abriendo con un móvil de Bomberos Voluntarios de Chajarí, seguido por un vehículo con la presencia de la Reina del Carnaval 2020, Sofía Ponzoni; y la Reinita, Eluney Vega, ambas de la Comparsa Sirirí.

Seguidamente ingresó al corsódromo la comparsa Ysatí Porá, del Club San Clemente, con el motivo “Los 4 elementos de la naturaleza”; seguida por Fénix, del club Ferrocarril, que este año vuelve con los motivos “Renacimiento del Ave Fénix”, y de la película Río junto a trajes nuevos. En tercer lugar, desfiló comparsa Sirirí de Club Vélez Sarsfield, con el motivo “Las fuerzas de la naturaleza”; y cerró la noche la comparsa Aluminé, que se presentó con el lema “En la oscuridad siempre va a haber una luz que te va a salvar”, pero no pudo completar su recorrido debido a las lluvias que sorprendieron en la madrugada.

Los Carnavales Chajarí 2022 continuarán el fin de semana que viene, por dos noches más que tendrán lugar el sábado 26 y el domingo 27 de febrero. Cabe recordar que los mayores de 13 años que asistan a disfrutar de estos carnavales deberán hacerlo con el pase sanitario correspondiente y, además, se recomienda el uso de tapabocas. Las entradas, por su parte, tienen un costo de $300 para mayores y $100 para los menores de hasta 12 años de edad. Los ingresos habilitados están ubicados por avenida 9 de Julio, en los dos extremos del corsódromo, uno por avenida Belgrano y el otro en intersección de calle Álvarez Condarco.

Por su parte, las mesas con cuatro sillas tienen un costo general de $3.000, con posibilidad de agregar dos sillas por $500 cada una. Las sillas de 1º fila salen $500, y $200 la 2º y 3º fila. Club Vélez ofrece además tarima por $300; y el club 1º de Mayo ofrece sillas de la 2º fila por $300 y lugar para sillones y espacio joven a $200 cada uno.

Las mesas y sillas se pueden adquirir en cada sede de los clubes organizadores. Vélez Sarsfield las vende en la secretaría del club de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Club San Clemente, por la tarde, en sus instalaciones. 1º de Mayo vende mesas y sillas en el salón de usos múltiples del club todos los días a partir de las 11 horas. Ferro en instalaciones del club.

Vale aclarar que este año el desfile de comparsas no es competitivo, pero igualmente se deberá cumplir con un marco regulatorio, en cuanto al nivel de los trajes, el número de integrantes, porcentaje de niños, entre otras cuestiones. Al tratarse de un desfile no competitivo, no habrá premios, y el dinero que se recaude será repartido por partes iguales, como se viene haciendo en los años anteriores, entre los clubes organizadores.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe