Mes de la Mujer

Emma Barrandeguy en el Ciclo Artes en Cruce en Paraná

Este viernes 11 de marzo se presentará un espectáculo en el que confluyen la narración oral, el recitado poético, el teatro y la música en homenaje de la escritora entrerriana Emma Barrandeguy. La cita es a las 20:30, en la Vieja Usina. La entrada es gratuita.
09-03-2022 | 18:54 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer y la Memoria, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos lleva adelante diversas actividades. Este viernes 11 se realizará una celebración en torno a la figura de la escritora entrerriana Emma Barrandeguy.

A partir de las 20.30, en La Vieja Usina, se ofrecerá una nueva fecha del Ciclo Artes en Cruce, con entrada gratuita. En esta ocasión se presentará Emma B., un espectáculo en el que confluyen la narración oral, el recitado poético, el teatro y la música.

Ante la propuesta de la Editorial de la Universidad de Entre Ríos de generar un proyecto conjunto en torno a la figura de Emma Barrandeguy, se convocaron diversos artistas para que, desde su óptica y trayectoria particular, produjeran distintos momentos escénicos. Evangelina Franzot, estudiosa de la obra de Emma, quien participó en la edición de “Cronosíntesis”, compartirá fragmentos de narraciones de la autora. Gastón Díaz, que abordó sus poesías en el espectáculo “Las Puertas de Emma” en el año 2010, reversionará algunas escenas especialmente para la ocasión con los actores Gimena Correa y Eise Osman. Emi Cersofio y Agustina Cortés brindarán un repertorio de jazz para adentrarnos en el universo sonoro de la autora. Las actrices Antonella Fernández Pabón y Raquel Freijo representarán algunos textos breves de “Mis queridos viejos”, que nos muestran la faceta humorística de Emma Barrandeguy. Silvina Suárez ofrecerá poemas susurrados.

El Ciclo Artes en Cruce es un proyecto de La Vieja Usina que presenta propuestas donde se vinculan distintos lenguajes artísticos, con eje en lo escénico.


SOBRE EMMA BARRANDEGUY


Emma Barrandeguy nació el 8 de marzo de 1914 en Gualeguay, donde falleció el 19 de diciembre de 2006. Fue una escritora y periodista que desarrolló una obra transgresora y valiente, que combina poesías, narraciones, ensayos y crónicas. La militancia feminista, los vínculos con círculos socialistas y anarquistas en Entre Ríos y Buenos Aires, las amistades con Juan L. Ortiz, Salvadora Onrubia, Natalio Botana, entre otras, son parte del trasfondo de su escritura. Las puertas, Crónica de medio siglo, Camino hecho, Habitaciones, son algunos de sus libros. Eduner publicó Cronosíntesis, que reúne crónicas que Emma escribió en El Debate Pregón de Gualeguay, y la nouvelle autobiográfica El andamio.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú