[email protected]
En el marco del Mes de las Mujeres, el ciclo Domingos de Teatro en La Usina programó dos espectáculos que ponen en foco a mujeres que lucharon en tierras entrerrianas en pos de la independencia y la libertad. Ambas propuestas serán con entrada libre y gratuita.
Las obras teatrales retoman la historia de vida de dos mujeres, dos figuras en las que se condensan las historias de muchas mujeres de las que no quedaron rastros en los libros y registros históricos.
El 20 de marzo, a las 21, se presentará “María Delfina”, del grupo Bombín Teatro Producciones Independientes, oriundo de Gualeguaychú. Esta obra plantea la pregunta “¿Qué harías si un ser amado muere y no se te permite recuperar su cuerpo, verlo por última vez, cerrar el duelo?”. La figura central es La Delfina, conocida como compañera de Francisco Ramírez.
La obra es autoría de Joaquín Gómez; y cuenta con la interpretación de Irene Castel, Joaquín Gómez, María Del Valle Strada y Gustavo Lencina. La puesta en escena y la dirección es de Joaquín Gómez. El diseño de vestuario de Jimena Biga, ha sido realizado por Carmen y Andrea Quinteros. La escenografía es creación del grupo Bombín Teatro. La fotografía es de Pablo Daroca. El diseño gráfico corresponde a Carlos Ruiz Bk, y la musicalización a Marcelo Michel. La puesta y el diseño de luces ha sido llevado adelante por Horacio Novelle.
Más información: https://www.facebook.com/Maria-Delfina-la-obra-107097697330617
IG @mariadelfinalaobra
En tanto que el domingo 27 de marzo, a las 21, se realizará una función de la obra “Cuenca. Todo debajo” de Colectivo Las Cuencas, oriundo de Concordia. Se trata de una ficción histórica inspirada en la figura de Melchora Cuenca, lancera del ejército de los Pueblos Libres, maestra y pareja del General José Gervasio Artigas.
Además tenés que saber:
+ Noticias




La Bolsa de Cereales informó que este fenómeno afectó los cultivos de lino y trigo. “La demanda pluvial crece en forma significativa”, destacaron desde la entidad.
Agro Escasean las precipitaciones en el oeste provincial

La Cámara de Transporte de la ciudad se adhiere a una medida que regirá en el país. Afectará a los pasajeros durante el fin de semana.
Medida nacional Concordia dejará de tener servicio nocturno de colectivos desde octubre

Estaba aguantando el partido gracias a Moyano, el único para rescatar, y fue el mismo Moyano quién cometió el penal que le dio la chance a Servetto de convertir el 1 a 0 merecido para Platense. Flojísima actuación de Unión.
Antes del clásico Platense venció a Unión en Vicente López

Gran cantidad de comercios cerraron sus puertas este lunes para darle descanso a sus trabajadores. Sólo algunos de la rama gastronómica estuvieron abiertos al público en un día con mucha menor actividad en la ciudad del sureste santafesino.