Gualeguaychú solidario

Partió hacia Corrientes un enorme camión cargado de ayuda

Este lunes se consumó una acción que es el fiel reflejo del compromiso y la solidaridad que la comunidad de Gualeguaychú ha demostrado tener cada vez que resultó necesario: la llegada a Corrientes de un camión completo cargado de donaciones en el marco de la ayuda por los incendios que asolaron a esa provincia.
14-03-2022 | 19:26 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


La campaña solidaria de recolección fue organizada desde Codegu (Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú) con el Colegio de Veterinarios de la ciudad y la Cámara de la Industria local. Además, esta iniciativa contó con la participación de la Empresa de Transportes Mostto Hnos., que colaboró con el acopio y logística hasta el destino final de la ayuda.

Desde Codegu destacaron que “tuvimos que extender en dos oportunidades la campaña de recolección ya que fue impresionante la solidaridad demostrada una vez más por nuestra comunidad. Y cuando advertimos semejante nivel de compromiso, debimos correr las fechas porque nos acercábamos a completar un camión. La verdad que superó las expectativas de todos”, reconocieron.

Este envío completa otro anterior, despachado hace un par de semanas. “Esa primera ayuda fue muy significativa porque llegó en medio del desastre. Enviamos medicamentos, que fueron distribuidos a través del Colegio de Médicos Veterinarios. Ahora es el momento de ropa, calzado, colchones –que serán entregados a Caritas y Rotary de Santo Tomé para su distribución en red en todo el territorio–; además de las donaciones que se obtuvieron difundiendo las cuentas bancarias de los Bomberos Voluntarios de las ciudades correntinas”, detallaron.

Este nuevo y enorme cargamento que partió en la madrugada de este lunes 14 de marzo hacia Corrientes contenía las donaciones recibidas por Codegu, el Colegio de Veterinarios, la Cámara de la Industria, empresas, clubes, entre otros actores que concentraron los distintos elementos. Entre ellos pueden contarse agua; pastillas para potabilizar más de 3,5 millones de litros de agua; medicamentos; guantes descartables; solución salina; suero antiofídico; cremas para quemaduras; antibióticos; analgésicos; gasas; vendas; insumos veterinarios; productos de limpieza, ropa y alimentos no perecederos, entre otros.

Por último, desde Codegu señalaron que “sería muy injusto personalizar el esfuerzo y la enorme colaboración puesta de manifiesto en esta cruzada. Hubo gente que puso su logística, otros su tiempo y muchos, dedicación, como aquellos que colaboraron donando con lo que estaba a su alcance. Simplemente, la comunidad, sus actores económicos, sociales, como el vecino de a pie, nos ha dado otra vez un mensaje de empatía y de solidaridad que emociona. Todos fuimos Corrientes por unos días y eso se ve reflejado en esos miles y miles de kilos de ayuda que parten para nuestra provincia hermana. Hoy, más allá del dolor que deja la dura realidad tras los incendios, quedamos empapados de un mensaje positivo y esperanzador que nos regala nuestra gente”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo