Hay tres empleados

Quejas por atención con mínimo personal en el Registro Civil de Villaguay

Desde el año 2017 cuando se comenzaron a jubilar empleados en esa repartición pública se generaron problemas porque de diez personas afectadas a la atención del público y otras funciones, sólo quedan tres, quienes deben multiplicarse para atender la demanda creciente de los servicios que brinda.
17-03-2022 | 13:34 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El de Villaguay es un Registro Civil de cabecera y absorbe durante los meses de la feria judicial a las personas que vienen desde Villa Domínguez y Villa Clara, donde funcionan los Juzgados de Paz que, sumado a los habitantes de ejido generan aún más inconvenientes de atención por las largas colas para acceder a la oficina.

Lo cierto es que, de acuerdo con la información recabada, se han realizado trámites desde hace más de tres años sin una respuesta adecuada a la situación que viven los requirentes de los servicios del Registro porque no se ha incorporado ninguna persona para mejorar la atención, a pesar de haberse enviado varios currículums para una selección.

Sumado a la falta de recursos de presupuesto para elementos básicos de artículos de librería y limpieza, se conoció que el personal debe poner de sus recursos económicos para comprar estas indispensables herramientas de trabajo que el Estado no aporta.

En tiempos de vacaciones o situaciones de enfermedad de integrantes del personal, quedan uno o dos empleados para atender largas colas de requirentes. Entre las “razones” que se arguyen está la falta de presupuesto, aunque proponiendo adscripciones tampoco se ha logrado interesar a las autoridades de nivel jerárquico para admitir personal.


GRAVE SITUACIÓN


El Registro Civil contiene un registro o historial del estado civil de las personas: El estado civil de una persona es su situación jurídica en la familia y la sociedad, determina su capacidad para ejercer ciertos derechos y contraer ciertas obligaciones, es indivisible, indisponible e imprescriptible, y a su asignación corresponde a la ley. Esta grave situación que afecta el derecho de las personas, incluso puede agravarse al extremo de poder considerarse como un acto de discriminación y exclusión porque los documentos que se otorgan están precisamente referidos a la identidad de las personas y la demora lesiona intereses que son muy sensibles a la vida.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe