Salud

Avanzarán con la vacunación antigripal en adultos mayores de 65 años

El Ministerio de Salud de Entre Ríos tiene previsto avanzar con la vacunación antigripal en mayores de 65 años con la llegada de las dosis (Fluxvir). La estrategia alcanzará a quienes se encuentran en residencias de larga estadía geriátricas y gerontológicas.
05-04-2022 | 20:42 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Tras el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia, el 25 de marzo, en simultáneo con todo el país, avanza la estrategia dirigida en esta primera etapa al personal de salud, embarazadas y puérperas, para lo cual Entre Ríos recibió las dosis de Viraflu adulto. No obstante, el sábado 2 de abril ingresó una nueva remesa de vacunas (Fluxvir) para, posteriormente, alcanzar a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en residencias de larga estadía, geriátricas y gerontológicas.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, se refirió a la vacunación en este grupo etario y referenció: “Es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades Daremos comienzo con la aplicación en residencias de larga estadía, hospitales geriátricos e instituciones donde se hallan personas mayores”. Se comenzará en el hospital geriátrico Pascual Palma, de Paraná. En el transcurso de la semana se hará lo propio en las instituciones de larga estadía del resto de la provincia, en función de la logística de distribución y el arribo de dosis a cada localidad.

Debido a que la inoculación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo en Argentina, es de vital importancia que se avance de forma progresiva con el resto de los grupos etarios. Asimismo, esta vacuna es gratuita para los grupos indicados y se puede aplicar junto con cualquier otra.

En ese sentido, Sartore remarcó: “En tanto vamos vacunando contra la gripe, también lo hacemos en el Plan Rector contra el Covid-19”.

Cabe indicar que, debido a la circulación anticipada del virus influenza, en este 2022, es que se decidió adelantar la fecha de comienzo de la estrategia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo