"Seños eran las de antes"

Rosario: luego de las vainas y el mensaje, la escuela apareció cerrada

Este jueves no dictaron clases ya que hubo reuniones entre autoridades y docentes de la institución, funcionarios del Ministerio de Educación y personal de la comisaría 15ª. Se espera que el viernes se retomen las actividades
21-04-2022 | 15:18 |

Foto:Gentileza

Carlos Retamal

La escuela donde ayer se encontraron un mensaje intimidatorio y 46 vainas servidas tiradas en el patio del establecimiento no abrió sus puertas este jueves. Hubo reuniones entre docentes y autoridades del establecimiento educativo, funcionarios del Ministerio de Educación y del gremio Amsafé, y de la comisaría 15ª, que tiene jurisdicción en la zona, entre otros.


El portón de ingreso cerrado con candado fue la imagen del día después, que también vieron algunos padres y madres que llevaron a sus hijos a la escuela, empujados por la ilusión de asistir a clases.


Durante el encuentro se charló sobre el incidente registrado en la mañana del miércoles. El integrante de Amsafé, Roque Jaimes, dijo que no hay motivos para pensar en semejante brutalidad (en referencia al mensaje y las vainas), y consideró como preocupante porque parece que este tipo de acciones intimidantes “se han convertido en una moda”.

 

 


Sobre el porqué de la intimidación, señaló que se barajan varias hipótesis, y que “la escuela es muy requerida en el barrio y no tiene la particularidad de ser conflictiva”.

 


Pero también se habló sobre la seguridad, no solamente por lo ocurrido en la mañana del miércoles sino por otros hechos registrados en la zona, en especial en las paradas de colectivos.


Mientras se llevó a cabo el encuentro estuvo estacionado en la puerta un patrullero, que según algunos vecinos de la zona es el único que está en condiciones de circular ya que los demás están rotos o con las ruedas pinchadas.


Mañana se retoman las clases con normalidad y se espera que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos intimidatorios.

 

Un mensaje y 46 vainas


En la mañana del miércoles 20 de abril, el personal docente y no docente que llegó a la escuela Islas Malvinas, ubicada en España y avenida Uriburu, de barrio La Guardia se encontró con un papel con un mensaje intimidatorio y 46 vainas servidas.


El mensaje estaba colgado sobre la reja que está en la puerta de ingreso y tenía 3 frases: «A ver si se ganan el sueldo. Ocupate de tu cargo y de tus sorras. Seños eran las de antes».


Y las vainas estaban tiradas sobre el patio del establecimiento. Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó pericias y corroboró que las vainas habían sido tiradas (no disparadas).


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas