De forma anticipada

Vacunación antigripal: este lunes abrió la inscripción para afiliados a Iapos

Se habilitará para mayores de 65 años y aquellos que formen parte de los grupos de riesgo. El turno para la inoculación en farmacias deberá solicitarse a través de la aplicación "Farma Iapos" o vía web.

24-04-2022 | 7:31 |

A vacunarse. Iapos comenzará la inscripción para sus afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.
Foto:Flavio Raina

En consonancia con la anticipación del comienzo de la campaña de vacunación antigripal en todo el país, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó que a partir del lunes 25 de abril comenzará la inscripción para sus afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

 

El turno deberá solicitarse a través de la aplicación para celulares "Farma Iapos", disponible tanto para sistemas Android como IOS; o por la web: www.farmaiapos.com.ar

 

 Los afiliados podrán seleccionar la farmacia de su preferencia, dentro de la nómina de las habilitadas para esta campaña. En tanto, la asignación de turnos dependerá de la disponibilidad de dosis en función de las vacunas que se vayan recibiendo del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Grupos de riesgo

De acuerdo a lo resuelto por la Cartera Sanitaria Nacional, los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados menores de 65 años que tengan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, insuficiencia renal crónica avanzada, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves y convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 gramos, entre otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra llevando adelante la vacunación en geriátricos, lo que incluye también a los afiliados de la obra social provincial que se encuentren en dichas instituciones. Además, desde el instituto se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

 

Mientras que la vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.

 

 

 

 


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: IAPOS Ministerio de Salud Mirador Provincial Edición Impresa Tapa Videos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas