Paraná

Lito Vitale y un ensamble de artistas entrerrianos brindarán un recital en la vigilia patria

Durante la noche de vigilia patria se realizará un recital en el Centro Provincial de Convenciones. La actividad se desarrollará el próximo martes 24, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.
20-05-2022 | 12:01 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno provincial organizó, a través de la Secretaría de Cultura, una Gala Patria, como vigilia del 25 de mayo, que será la noche del martes 24. En el recital habrá canciones de música popular argentina alegóricas, de autores entrerrianos y de reconocimiento nacional, un ensamble de artistas de Entre Ríos, con dirección del destacado compositor Lito Vitale.

Se presentará en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en calle San Martín 15, de Paraná. Esta velada se enmarca en las celebraciones del día patrio que continuarán el miércoles 25 con un acto oficial en Paraná, también abierto al público, frente a la Escuela Del Centenario, a las 10.30.

El recital, especialmente preparado para la ocasión, será el próximo martes 24 de mayo, desde las 20.30, y tiene acceso libre y gratuito, por orden de llegada. Participarán cantantes e instrumentistas de diferentes localidades entrerrianas, en un ensamble que conformó la Secretaría de Cultura junto al arreglador y director musical Lito Vitale, quien además será el invitado especial.

En las voces participarán: Valeria Martínez (La Paz); Mario Suárez (Villaguay); Jesús Galluisi (Paraná); María Luz Erazun (Sauce de Luna); Mauro Nelly (Santa Elena); y Cecilia Scevola (Caseros). Por su parte las y los entrerrianos instrumentistas serán: Fernanda Strack (flauta traversa); Delfina Spais (violoncello); Agustina Schreider (violín); Julio Chivel (bandoneón); Facundo Aquilini (percusión); y Nicolás Faes Michelu (charango); a los que se sumarán Víctor Carrión (en saxo soprano, flauta y quena); Juan Pablo Rufino (en bajo); Martín González Puig (en batería) y Mariano Delgado (en guitarra), estos últimos integrantes del grupo de Lito Vitale.

Durante la velada se interpretarán canciones de creadores entrerrianos como Carlos Negro Aguirre, Polo y Zurdo Martínez. Otras versiones del repertorio corresponden a Fito Páez, Piero, Silvio Rodríguez y Charly García. El Himno Nacional será una de las interpretaciones más esperadas de la noche.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

En Portada / Santa Fe