Estreno de La Escena

Gram y su último estreno sonoro

El cantante y compositor con influencias musicales del pop de los '80, Gram, se encuentra presentando su último estreno musical: La Escena, una canción que busca transmitir la idea de intentar cambiar el rumbo de una realidad en la cual uno no está cómodo. En conversación con Mirador, el artista repasa sus comienzos, y adelanta lo que se viene a futuro.
23-05-2022 | 14:47 |

“Mi favoritismo por la música de los '80 se ve reflejado a la hora de encarar cualquier canción que componga”, asegura Gram.
Foto:Gentileza.
Gisela Mesa [email protected]


Cantante y compositor con influencias musicales del pop de los '80, Gram, nos trae su último estreno musical: La escena. La carrera del músico se origina en 2016 con la idea de buscar un nuevo sonido a lo que venía haciendo como parte integrante de la banda Efecto Domino. Su álbum debut fue en 2016, al cual tituló Avanzar. En abril del 2020 lanzó su nuevo single: Perdí el Control y en agosto de 2021 salió otro single: ¿Quién soy? Por último, en marzo de este año lanza su nuevo single, La Escena. La mayoría de las canciones están relacionadas al amor y a los miedos o inseguridades que tienen las personas, la vida. En diálogo con Mirador Provincial el músico repasa sus comienzos y nos habla de cómo se ve hoy en el presente artístico.

-¿Cómo nace artísticamente Gram?
-En el año 2016 después de estar en una banda que se llama efecto dominó, me surge la necesidad de querer cerrar un ciclo de canciones que me venían acompañando desde hace mucho tiempo pero que nunca habían tenido la posibilidad de ser elegidas para grabarse. Conozco a mi actual productor musical Axel Folin, le muestro las canciones y me propone dar un cambio a lo que venía siendo mi sonido musical. El desafío de un nuevo sonido me generaba el entusiasmo de encontrarme con algo desconocido para mí y que si o si iba a ser enriquecedor ya que justamente iba a darle un refresco a mis conocimientos. Es así que en noviembre de 2016 sale mi primer álbum solista llamado Avanzar el cual se puede escuchar en cualquiera de las plataformas hoy conocidas.

-¿Cómo lográs esa ‘cápsula del tiempo’ musical a los '80?

-Considero que mi favoritismo por la música de los '80 se ve reflejado inconscientemente a la hora de encarar cualquier canción que componga. Puedo estar escuchando cualquier artista de esa época y empiezo a mezclar data imprimiendo el toque actual. La idea es proponer un sentimiento que dispare la nostalgia de esa época y activar el pop en la escena musical que ha perdido un poco de lugar en estos últimos años.

-¿Quiénes son tus influencias musicales?

-Son muy extremos pero los que están en mi influencia directa son Gustavo Cerati y Marco Antonio Solís. De Gustavo siempre me impactó esa magia, misterio que transmite. Tengo que reconocer que las melodías de Cerati son esos tesoros que queremos alcanzar a la hora de componer. A la hora de la letra soy más del estilo de Marco, mis letras son más directas, no tengo la cualidad de manejar la metáfora. La delicadeza vocal de Solís a la hora de transmitir las palabras y el mensaje me parecen de un grado de calidad inmensurable.

-Háblame de tu último estreno, La Escena. ¿Cómo se dio la génesis de la letra?

-La canción no tiene un hilo lineal sino que convergen varias historias dentro de la misma. Esta misma la compuse en dos partes, tenía la estrofa, pero me faltaba el estribillo, había algo que no encajaba en las ideas que tenía. Durante un viaje con la guitarra criolla y un celular pude encontrar ese estribillo que cuadró perfecto para la estrofa, nunca fuerzo una canción. Siempre naturalmente aparece lo que falta.

-¿Qué aprendiste en el camino de la música?

-Aprendí a cerrar ideas , no digo que no hay canciones que la espero porque siento que me falta algo para darle una vuelta de tuerca , pero con el paso del tiempo tenía miles de cosas grabadas sin sentido y me costaba mucho después darle un cierre , es más algunas se habrán
perdido. Hace unos años que tengo el hábito de componer una canción por semana para estar siempre fresco pero no con la intención de buscar algo puntual. Solo lo hago y si no es de mi agrado lo termino y listo, lo suelto…

-¿Qué te dejaron esos tiempos de los primeros comienzos?

-Crecimiento, me acuerdo no poder subirme al escenario a cantar o tocar por vergüenza y hoy eso desapareció como si nunca hubiese tenido miedo. Pero recuerdo que fue un proceso y que me costó mucho encontrar la seguridad interna de ir animando, en definitiva no hubo secreto más que subirme a los escenarios e ir pasando el susto y los nervios. Luego con el cálido aplauso se empezó a transformar ese miedo en seguridad y pude ir relajando mis pensamientos.

-¿Qué proyectos estás realizando a futuro?

-Este año están previstos tres singles con sus respectivos videos, y seguir tocando en vivo como lo hacemos hace años.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Bahiano en Rosario: clásicos que atraviesan generaciones

Llega el músico para presentar su último álbum como parte del “Tour Mucha Experiencia”. En este disco se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos como de su etapa solista.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador