En Concordia

Familias que sufrían las crecientes serán relocalizadas y fueron a conocer sus nuevas casas

Funcionarias municipales se reunieron con las personas que se mudarán a un nuevo barrio para visitar sus viviendas. Serán relocalizados como parte de un programa en el que se inscribieron.
28-05-2022 | 9:20 |

Belén Fedullo | [email protected] 


Personas que vivían en zonas inundables de Concordia, y que debían dejar sus casas durante cada creciente, decidieron acceder al programa que la Municipalidad ofreció para ser relocalizados. La presidenta del InVyTAM (Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal) Marina Peñaloza, la jefa del Departamento Social del instituto María Cecilia Ayala y la concejal Elizabeth Redolfi mantuvieron una reunión con las familias que serán trasladadas a la zona norte y visitaron las viviendas que están en su etapa final de construcción.


“Estoy sumamente contenta y satisfecha con esta manera de trabajar. Hemos hecho una recorrida por el barrio, hemos hablado con los futuros propietarios quienes están muy conformes”, expresó la concejal Elizabeth Redolfi y agregó que “es necesario que Concordia continúe trabajando de esta manera”.


Por su parte, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza comentó: “Seguimos con la entrega de viviendas en el barrio Agua Patito, que son parte del programa de relocalización de las familias que están bajo cota 14. Hicimos un recorrido junto con las personas que se mudarán para que se empiecen a ambientar con el barrio, reconocieron las viviendas y todo el equipamiento público que va a estar relacionado con su vida diaria”.


"Estas son viviendas de madera de alta prestación construidas siguiendo el Certificado de Aptitud Técnica aprobado del Cedefi -Centro de Desarrollo Foresto Industrial-, lo que garantiza viviendas de calidad", explicó también Peñaloza. Es el cuarto traslado que se va a realizar dentro del programa. Se mudarán 10 familias de las que accedieron al programa para salir de las zonas inundables.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe