Músico y compositor

Tomás Calvano presenta su tercer disco de estudio Viktor

Tomás Calvano es músico y compositor, cantante y guitarrista. Luego de transitar los caminos del tango junto a diferentes orquestas, formó el grupo de música rioplatense Un Pueblito con el cual grabó su primer disco.
31-05-2022 | 9:21 |

“El sentido renace en la canción, y eso se da mágicamente, por eso creo que me gusta tanto hacer canciones”, asegura Tomás Calvano.
Foto:Gentileza.
Gisela Mesa [email protected]


El músico y compositor brindará un show con toda su banda, compuesta por Fernando Rodríguez en pianos, sintes, y coros; Franco Calvano en guitarra eléctrica; Sebastián Calvano en trompeta, Federico Cáceres en bajo, Leandro Alem en percusión y Christian Faiad en batería.

El espectador podrá disfrutar de un paseo por la canción de autor, recorriendo distintas sonoridades y géneros como pop, tango, bolero, son cubano, funk, entre otros. En diálogo con Mirador Provincial el músico repasa sus comienzos y que piensa de la nueva generación de artistas.

-¿Cómo fueron tus comienzos con la música?

-De chico se escuchaba mucho jazz y música brasilera a través de mi papa, con mi hermana siempre cantamos en cumples y ese tipo de situaciones. A los 14 tuve mi primera guitarra, yo soy zurdo pero como no tenía idea aprendí a tocar al revés. Tuve mis bandas en la adolescencia, estudié canto lírico en el conservatorio Manuel De Falla y la carrera de músico intérprete en el SADEM. En ese instituto conocí a dos grandes músicos, Esteban Rafetto y Gonzalo Basso, con ellos armamos un quinteto de tango que se llamó Indiada donde yo era el cantor y tocaba guitarra eléctrica. Más tarde armé una banda de música rioplatense con canciones mías que se nombró Un Pueblito y sacamos un disco que fue grabado en ION en 2015.

En 2018 hice el taller de composición de Edgardo Cardozo y aparecieron canciones nuevas que terminaron en un disco llamado Manjar vulgar, mi primer disco solista. En 2020 se editó un EP llamado Amor zafral y actualmente estoy presentando Viktor, mi tercer trabajo.

-Hablame de tu tercer disco de estudio Viktor, ¿cómo fue la génesis del mismo?

-El disco se hizo en pandemia, desde la composición hasta la mezcla. Tenía bastantes cosas escritas, la cuarentena me permitió escribir todas las mañanas, la primera actividad del día, aparecen ideas muy interesantes, después me colgué la viola y aparecieron las canciones.
Con esos bocetos armamos las maquetas con los músicos y el productor del disco Tomás Amante, cada uno desde sus casas íbamos grabando.

-¿Qué cambios hubo artísticamente en vos desde que comenzaste hasta el presente?

-No sé si llamarlos cambios porque sigo haciendo lo mismo, si creo en una evolución, a la hora de componer voy encontrando con mayor seguridad las herramientas que me sirven, o cuando voy a grabar a un estudio hay cuestiones de la voz o del instrumento que ya se por donde tienen que ir para lograr mejores resultados.

-¿Qué se descubre en el camino de la música?

-En mi caso que es componer, no sé si descubrí algo, pero me reconforta y le da sentido a mi vida hacer canciones, grabarlas y entregarlas, me encanta sorprenderme a mí mismo con ideas que nacen de algo que puede estar dentro mío o no, lo importante es tener cosas para decir, no importa si son relevantes esas cosas, el sentido renace en la canción, y eso se da mágicamente, por eso creo que me gusta tanto hacer canciones.

-¿Cómo ves la escena musical en Argentina?

-Muy interesante, yo tengo casi 40, veo en los músicos de 20 contienen mucha información procesada, como tocan, cantan, donde vayas, hay gente rompiéndola en cualquier escenario, es muy bueno lo que está pasando, está ganando la buena música, por lo menos lo
que veo.

-¿Qué significado tiene la música para vos?

-El canal de comunicación más lindo para conectar con mi papa, mi hermana, mi hermano y todas las personas con las que comparto la música.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas