Paro de choferes

Paraná y el área metropolitana sin transporte público

Una nueva medida de fuerza de choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afectará a los pasajeros que utilizan el servicio en la ciudad de Paraná y localidades del área metropolitana. Será desde este martes 7 de junio.
06-06-2022 | 19:36 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los choferes del transporte urbano de pasajeros que prestan servicio en la ciudad de Paraná y área metropolitana no recibieron el depósito del pago de los sueldos con el aumento acordados en paritarias y resolvieron realizar medida de fuerza, que afectará a los usuarios de los colectivos a partir de las cero horas de este martes 7 de junio.

El gremio UTA confirmó la suspensión de los servicios ante el incumplimiento salarial de la empresa con un comunicado. “Se efectuarán medidas de acción sindical con paralización del servicio sin concurrencia a los lugares de trabajo. Dicha medida se adopta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes”, señala el escrito.

Si bien los trabajadores cobraron su salario este lunes 6 de junio, consideraron que lo abonado no se corresponde con lo que debían percibir. Por el momento, se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida de fuerza.

Desde las empresas, en tanto, dieron a conocer que aún no fueron girados subsidios nacionales cuyo pago fue acordado en la paritaria que se rubricó en el Ministerio de Trabajo.

Desde Buses Paraná aseguraron que la Nación y la Provincia deben los recursos de mayo. Tal cual había adelantado con Canal Nueve Litoral, Marcelo Lischet, director de Mariano Moreno, sin esos fondos las compañías ven difícil poder cumplir con las obligaciones salariales y hacer frente a los costos de mantenimiento del servicio. Pidió, en ese sentido, que se revise la tarifa, que fue ajustada hace pocos meses.

Fuentes: Elonce.com y Ahora.com.ar

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe