Newell’s

Por los tres puntos ante su gente para seguir arriba

El equipo de Sanguinetti recibe al difícil Argentinos Juniors con la ilusión de mantenerse entre los punteros.
19-06-2022 | 10:27 |

Foto:Archivo
 Después de dos victorias consecutivas como visitante, Newell’s recibe a Argentinos Juniors desde las 21.30 en el Coloso del Parque con la ilusión de conseguir los primeros tres puntos ante su gente para mantenerse entre los líderes. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.

En el primer encuentro como local la Lepra no pudo pasar del empate ante San Lorenzo, por lo que esta noche querrá estirar la racha que consiguió fuera de casa y alcanzar la victoria para seguir mirando a todos desde lo más alto.

El entrenador Javier Sanguinetti no confirmó el equipo ya que por la sucesión de partidos estaría evaluando la posibilidad de rotar jugadores.

Esta metodología ya la puso en práctica en el cierre de la Copa de la Liga, con resultados dispares.
Hay algo que el cuerpo técnico ya sabe y es que no podrá contar por segunda fecha al hilo con sus dos capitanes: Pablo Pérez y Cristian Lema.

El volante sufrió una distensión en el gemelo derecho y con suerte podría estar el sábado en La Plata para visitar a Estudiantes.

En tanto, Lema cumplirá hoy las dos fechas de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina luego de su expulsión ante San Lorenzo y seguramente será de la partida contra el Pincha.
Otro que tampoco llegó con los tiempos para estar a disposición es Juan Fernando Garro, quien ya tiene el alta médica tras recuperarse del desgarro sufrido en la pretemporada, pero no tiene ritmo futbolístico y lo evaluarán partido a partido.

En lo específico al duelo de esta noche, Newell’s sabe que enfrente estará un rival duro, que en el último tiempo le trajo más de un sinsabor (ver aparte) y tiene un punto menos que la Lepra producto de dos victorias como local (Aldosivi e Independiente) y una caída en Junín contra Sarmiento.
Es por eso que el DT estuvo ensayando variantes con respecto al equipo que jugó en Córdoba y en este corto tiempo, probó un cambio de sistema.

Desde su asunción como entrenador rojinegro, Sanguinetti mantuvo como esquema el 4-3-3, pero para hoy podría presentar un 5-3-2, con la presencia de Leonel Vangioni y Fancudo Mansilla entre los titulares.

La inclusión del Piri tiene relación directa con el juego por banda que presenta el Bicho de La Paternal con Tiago Nuss, una de las mejores apariciones del equipo que dirige Gabriel Milito.
Nuss viene de convertir dos goles en estos tres partidos y genera un caudal importante de las acciones ofensivas de su equipo.

Mansilla, en tanto, en caso de ser confirmado como titular, tendrá la dura misión de controlar al delantero paraguayo Gabriel Ávalos, un dolor de cabeza en los últimos partidos para los rojinegros.
En el medio, Sanguinetti también probó con Juan Sforza en lugar de Marcos Portillo para acompañar a Julián Fernández en la contención, buscando fijar a Gabriel Florentín y cuidar las escapadas de Fausto Vera, otro gran valor con el que cuenta Argentinos Juniors y pretendido en este mercado por varios clubes europeos.

De confirmarse la intención de Sanguinetti, Newell’s presentaría tres cambios: Vangioni por Luciano, Mansilla por Francisco González y Sforza por Portillo.

Una posible alineación para esta noche, entonces, sería con: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Mansilla y Vangioni; Julián Fernández, Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Juan García.

Historial

Newell’s y Argentinos Juniors jugaron 122 partidos en Primera División, con 48 victorias rojinegras y 35 del Bichito Colorado.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo el 15 de febrero pasado por la segunda fecha de la Copa de Liga con victoria por 3-0 del equipo de Gabriel Milito, con doblete de Gabriel Ávalos y uno de Matías Galarza.
Además, tanto en la Liga 2021 como en la Superliga 2019/20 los tres puntos también fueron para los de La Paternal que se impusieron en ambos casos por 1-0. En el 2021 el goleador fue Lucas Villalba y en la 2019 fue el Demonio Gabriel Hauche.

La última victoria leprosa se dio en la temporada 2018/19 por la fecha de 10 de la Superliga y con Omar De Felippe como entrenador. Aquella noche en el Coloso del Parque Independencia fue 2-0 con los gritos del Espectro del Gol Alfio Oviedo y Francisco Fydriszewski.

Más allá del desorden que presentan los calendarios argentinos donde no se respetan las lógicas de localías y visitas, para encontrar la última vez que el Bicho se fue victorioso de Rosario hay que ir casi diez años atrás.

Fue el día que el Newell’s del Tata Martino festejaba la consagración en el Torneo Inicial 2013 y Argentinos, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, peleaba el descenso. La visita ganó 1-0 con gol de Pablo Hernández y se aseguró la permanencia.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos