Chajarí

Alumnos hicieron su promesa a la bandera

En la mañana de este lunes 20 de junio se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional. Estuvieron presentes autoridades locales, legisladores provinciales y nacionales, docentes y alumnos que realizaron el acto de promesa a la bandera nacional. Las autoridades hicieron hincapié en la figura de Belgrano como economista y pensador, más allá de creador de la Bandera.
20-06-2022 | 22:06 |

+2




LUCÍA TORRES
[email protected]


Durante el acto oficial, el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, se refirió a la fecha, a 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano. “El símbolo patrio que más nos identifica, el que nos da pertenencia y nos hace emocionar cuando entregaron su vida en Malvinas nuestros soldados, o cuando pasamos un paso fronterizo y vemos nuestra bandera, o cuando la levantamos en un evento deportivo, es sin lugar a dudas el símbolo que más amamos”.

El intendente también se refirió al costado economista de Belgrano, “trajo las ideas que lo cautivaron en Europa, (…) hablaban de la riqueza de las tierras, empezó a decirles a nuestros terratenientes sobre la agricultura, la importancia de transformar la materia prima en manufactura, algo que seguimos pregonando doscientos años después, cuánta sabiduría que tenía nuestro prócer”, enfatizó.

La rectora de la Escuela N° 84 Manuel Belgrano, Laura Pozzi, también se refirió a la vida del prócer y recordó que “Manuel Belgrano murió en la pobreza, a pesar de que su familia había sido de las más acaudaladas de Buenos Aires, su fallecimiento pasó casi inadvertido”. A su vez recordó que durante años la figura de Belgrano durante años quedó “únicamente circunscrita a la creación de la bandera, sin embargo este abogado que en la lucha por la patria dejó salud y fortuna, es reconocido como uno de los personajes más importantes en la construcción de Argentina como Nación”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú