Villaguay

Alumnos de cuarto grado hicieron su promesa a la Bandera

Alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de Villaguay hicieron la promesa a la Bandera en el marco de los actos por el 202º aniversario de la muerte del Gral. Don Manuel Belgrano y la celebración del Día de la Bandera.
22-06-2022 | 21:32 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En la siesta del martes 21 de junio, en el Campo de Polo del Ejercito local se tomó la Promesa de lealtad a la Bandera por alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

El acto estuvo presidido por la intendenta de Villaguay, María Claudia Monjo; junto al Jefe de la Guarnición Ejército Villaguay, teniente coronel Martín Urqueta; y el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 1, teniente coronel Alejandro Ángel Soldaini. Participaron además el concejal Horacio Manzatto; la directora Departamental de Escuela, Hilda Blanco; y otras autoridades junto a abanderados alumnos, docentes y familiares.

En el comienzo, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos imprimieron un momento de alto contenido emocional. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora Departamental de Escuela, Hilda Blanco quien remarcó la importancia del Gral. Manuel Belgrano, “uno de los próceres más grandes de nuestra patria a 202 años de su desaparición física para enaltecer el mayor legado de amor por la Nación, nuestra querida Bandera argentina”.

“Manuel Belgrano siendo un intelectual aceptó cumplir una misión luchando en beneficio de la Patria y fue además un gran precursor de la ilustración de la mujer. Estuvo también presente en el desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, educación la promoción de las ciencias y las artes. Fue un humanista brillante, uno de los hombres más cultos de sus tiempos. Como militar fue muy humanitario y sensible. Justo con sus tropas y generoso con los enemigos”, remarcó la funcionaria

“Particularmente hoy es un día muy especial porque un grupo de estudiantes de nuestras escuelas primarias harán su promesa de lealtad, que es también una enorme promesa a la patria, de vivir comprometidos, de ser ciudadanos libres y justos promoviendo la solidaridad y la igualdad a todos los que pueblan nuestro suelo”, indicó Blanco.

La presidenta municipal fue la responsable de la toma de promesa de lealtad a la Enseña Nacional, pronunciando las siguientes palabras: “Alumnos de cuarto grado ¿prometen a nuestra bandera, defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad y comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan el suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes irrenunciables?”.

Un contundente “¡Sí prometemos!”, resonó en las voces estridentes de los participantes junto a los sones de la banda Militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú” y el aplauso cerrado de la numerosa concurrencia, para cerrar el acto con la Marcha “Mi Bandera”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú