"El cine argentino va a la escuela"

Estudiantes de Esperanza realizarán un cortometraje guiados por cineastas

Desde el miércoles 29 de junio, la escuela EESO Nº 371 "Soldados de la Patria: Colombo-Müller" de Esperanza, recibe la visita del programa "El cine argentino va a la escuela", que llegará desde Buenos Aires para acompañar a los y las alumnas en el rodaje de un cortometraje, que se llevará a cabo durante tres jornadas.
30-06-2022 | 8:50 |

Foto:Facebook.
En junio de 2019, el equipo del programa El cine argentino va a la escuela de la Fundación DAC visitó la escuela EESO Nº 371 "Soldados de la Patria: Colombo-Müller", de Esperanza, provincia de Santa Fe, por un pedido que realizó la profesora Gisela Albrecht. Así fue que se organizó una proyección de la película "Días de vinilo", de Gabriel Nesci, acompañada por el actor Nacho Tosselli, uno de sus protagonistas. La escuela participó de dos concursos abiertos por el programa, y como resultado los alumnos y alumnas produjeron un trabajo escrito y un video que registró la función.

La escuela resultó una de las dos ganadoras de ese año, y el premio adjudicado fue un taller de capacitación audiovisual a desarrollarse durante tres jornadas, que recién puede ser entregado ahora a raíz de la pandemia de Covid-19. Conversando con los docentes se acordó que las y los alumnos escribirían un guion para un cortometraje, y los directores de cine a cargo del taller guiarían vía Zoom a los alumnos, hasta el momento del rodaje.

De esta manera, el miércoles 29 de junio llegó a Esperanza un equipo conformado por Ricky Piterbarg y Dieguillo Fernández, cineastas del programa "El cine argentino va a la escuela", para desarrollar durante tres jornadas el acompañamiento en el rodaje.

Sobre el programa

Acerca el cine argentino a escuelas secundarias públicas urbanas, rurales y de puntos extremos de nuestro país, para lo cual convierte un espacio de las mismas en una sala cinematográfica. Participan sus realizadores y/o protagonistas para debatir y crear vínculos directos con los estudiantes.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina