Turismo en Rafaela

El Viejo Mercado y el Museo Urbano Poggi participan del programa Más Cultura

El sábado 2 y domingo 3 de julio, el complejo cultural abrirá sus puertas de 16:00 a 19:00, para recibir la visita de jóvenes en el marco de una jornada federal que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.
02-07-2022 | 11:51 |

El sábado 2 y domingo 3 de julio el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa "Más Cultura'', realizará una jornada federal con visitas guiadas y recorridos participativos a los museos de todo el país.

"Más Cultura" es el programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que tiene como objetivo promover y potenciar el acceso a los bienes y prácticas culturales de los y las jóvenes de todo el país. A través de las acciones que promueve el programa se busca reducir las desigualdades sociales, económicas y geográficas.

Con #VisitáMuseos "Más Cultura" invita a los y las titulares del programa a conocer diversos museos de todo el país y a disfrutar de actividades, recorridos participativos y visitas guiadas. En esta primera edición se suman distintos museos nacionales y provinciales: Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

En Rafaela, se suman a la propuesta el Complejo Cultural del Viejo Mercado y los museos que funcionan dentro de su edificio: el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y el Museo de la Fotografía "Adolfo Fito Previderé" del Foto Cine Club Rafaela. Estarán abiertos el sábado y domingo de 16:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Se podrán recorrer las siguientes muestras en exposición:

- Hall de ingreso CCVM: COLECCIONISTA DE NOSTALGIAS. Josefina Cáceres.

- Sala III del CCVM: EL AROMA DEL TIEMPO. Obras del Patrimonio del MMAUP. Curaduría: Gabriela Guibert.

- Sala Museo de la Fotografía "Adolfo Fito Previderé" del Foto Cine Club Rafaela: AMAR LA TRAMA. Martín Marzioni, Federico Ferreyra, Sergio Loyola y Mauro Moreno.

- Sala I del MMAUP: GQDNSD "Gente que dice no saber dibujar". Pablo Ramborger.

- Sala I del MMAUP: LOS AÑOS FILOSOS. Juan Valenti.

- Sala II del MMAUP: FICCIONES DOMÉSTICAS. Colectiva transitoria. Tusi Horn - Karina Mendoza - Valeria Barbero - Gisela Molina - Micaela Carlini. Curaduría Raquel Minetti.

Por último, también estará abierta al público la Biblioteca Municipal "Lermo Rafael Balbi", que funciona dentro del edificio.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas