Sur provincial

Roldán: Hallan maniatado y con golpe en la cabeza al sereno de una hormigonera

La víctima tenía 69 años y fue encontrada gravemente herida en el predio ubicado a metros del cruce de la ruta A012 y la autopista a Córdoba. Falleció durante la madrugada en el Samco de esa ciudad. Investigan si el crimen ocurrió en el marco de un intento de robo.
03-07-2022 | 12:48 |

Foto:Gentileza: sitio El Roldanense.
Carlos Retamal


Un hombre de 69 años fue encontrado en la madrugada de este domingo 3 de julio tirado en el predio de una empresa de confección de hormigón, en jurisdicción de Roldán, ciudad ubicada unos 20 kilómetros al oeste de Rosario, maniatado y con un traumatismo de cráneo, por lo que fue llevado al Samco de esa ciudad, donde falleció.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que alrededor de las 2AM ingresó un llamado al 911 desde la hormigonera ubicada en la intersección de la ruta A012 y la autopista Rosario-Córdoba, en jurisdicción de Roldán, en el cual una mujer dijo que su marido, que cumplía tareas de vigilancia en el ese lugar, había salido a recorrer el predio porque los perros habían ladrado y no había regresado.

Ante esto, personal del Comando Radioeléctrico y la comisaría 6ª de Roldán fueron hasta el lugar y tras entrevistar a la mujer, identificada con las iniciales Y. A., de 64 años, comenzaron a recorrer las instalaciones, que carecen de luz artificial.

Luego de varios minutos, los uniformados hallaron al sereno, identificado como Miguel Ubogi, de 69 años, tirado en el suelo, entre una cisterna y dos torres mezcladoras, atado de pies y manos. Personal médico, que había llegado al lugar unos minutos después, constató que el hombre tenía un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado al Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) local, ubicado en pleno centro de Roldán, donde falleció poco después de las 3.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para que la realización de autopsia.

Además, pidió que agentes del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, secuestre los elementos con los que la víctima fue maniatada para que se realicen diversos exámenes y chequee la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas en la zona, para ver si hay algunos indicios que puedan ayudar a la investigación que está a cargo de la división homicidios de la AIC.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el homicidio pudo haber sido como consecuencia de un intento de robo. Por el momento no hay detenidos ni tampoco información sobre si hay elementos sustraídos en el predio.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador