Festividad

Desvío Arijón, rumbo a la gran Fiesta del Frutillero

Tendrá lugar a fines de noviembre pero ya se lanzó todo el merchandising para poder vender las entradas para las tres noches festivas.
15-07-2022 | 18:00 |

Foto:Archivo/Comuna de Desvío Arijón
Juan Manuel Peratitis


Con mucho tiempo de anticipación en Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, se están preparando para lo que serán las tres noches más importantes en cuanto a espectáculos que ha tenido la localidad en su historia. ¿La excusa? Celebrar a la frutilla y a través de ella a sus hacedores. Por eso, los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Frutillero.

Un total de 12 shows le darán marco a una festividad que ya ha trascendido las fronteras del pueblo. Además, se elegirá a la Embajadora Provincial -antes llamada Reina Provincial- y habrá muchos homenajes a los trabajadores de los surcos.

El viernes 25 estarán Monchito Merlo, La Séptima, Juanjo Piedrabuena y la presentación estelar de Los Nocheros. El sábado 26 llegará el turno para Los Fantasmas -grupo de cumbia local-, Sergio Torres, y la actuación de Sergio Galleguillo y Francisco Benítez.

Finalmente, el domingo 27 se elegirá la Embajadora y actuarán Carlos Langoni, Efraín Colombo, la reconocida banda de cumbia La Contra y el recital estelar estará a cargo de Soledad Pastorutti. Además, cada noche actuarán ganadores del Pre Festival del Frutillero.

Parque Acuático

Días pasados, el gobernador Omar Perotti pasó por el predio donde se está acomodando todo para poner en marcha a fin de año o principios de 2023 el que será el primer Parque Acuático de la provincia. Estará instalado a la vera de la Ruta Nacional Nro. 11 en cercanías del límite del distrito Desvío Arijón con Coronda.

En aquella recorrida estuvieron con el gobernador acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Argentino Gómez.

Al respecto, Grandinetti destacó que "para nosotros es muy importante acompañar a quienes invierten, sobre todo en uno de los sectores que tomamos como política de Estado con el gobernador Omar Perotti: el turismo receptivo, que genera puestos de trabajos directos e indirectos, e inversiones. Va a marcar un mojón importante en el desarrollo turístico en cuanto a diversión y centro de atracción".

Asimismo, el funcionario indicó que el "proyecto tenía unos años, pero tomó un impulso importante en el último tiempo. El gobierno provincial colaboró con obras de infraestructura como electricidad, accesos, ingeniería en términos generales; para que sea el primer parque acuático, centro de diversión, de la provincia de Santa Fe".

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos