Ánimos renovados

Con el envión del clásico, Rosario Central va a Sarandí a pagar otra deuda

Alimentado por la buena energía que generó la victoria sobre Newell's, el equipo de Carlos Tevez choca con Arsenal desde las 20, buscando un triunfo de visitante después de mucho tiempo. El DT está obligado a poner dos cambios por lesiones.
26-07-2022 | 8:05 |

Nivel de confianza elevado. En Central la autoestima venía por el piso, pero tras el triunfo en el clásico todo cambió.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni


Rosario Central viene de obtener su victoria más importante del año, justo en el momento que más la necesitaba. El triunfo sobre Newell's en el clásico rosarino volvió a elevar todos los niveles de confianza y autoestima, que venían por el piso en el club del barrio Arroyito de Rosario. Contagiado por esa energía positiva, ahora el conjunto dirigido por Carlos Tevez va a Sarandí para tratar de pagar otra de sus grandes deudas futbolísticas de estos tiempos: cortar la interminable racha sin victorias de visitante. Para el duelo de este martes contra Arsenal, el entrenador está obligado a poner dos cambios, por las lesiones de Facundo Buonanotte y Walter Montoya, que fueron titulares el jueves pasado en el derby de la ciudad.

El último triunfo de Central fuera del "Gigante" de Arroyito fue hace una eternidad: el 3 de marzo pasado, cuando venció por 1 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, con gol del defensor Facundo Almada. Después de ese partido, todavía con la dirección técnica del "Kily" González, pasaron 7 derrotas consecutivas y un empate (el de la fecha anterior al clásico en cancha de Independiente) en condición de visitante. Después del "Kily" llegó Leandro Somoza al banco canalla, que después de un puñado de fechas le dejó su lugar a Carlitos Tevez.

De a poco, el "Apache" fue acomodando el funcionamiento de su equipo, hasta lograr la victoria más esperada y resonante, el jueves pasado en el clásico ante Newell's con el gol de cabeza del pibe Alejo Véliz. Luego de las dos derrotas iniciales del ciclo, ante Gimnasia y Aldosivi, llegó la victoria de local sobre Sarmiento y el empate de visitante en Avellaneda. Y el triunfo en el duelo más esperado, llenó de combustible el tanque canalla.

Ahora el propósito de Tevez, muy conocedor de este tipo de situaciones, es lograr que toda esa energía no se quede en el festejo por lo que ya pasó y que se direccione hacia los compromisos que vendrán, empezando por el de este martes a las 20 en el "Viaducto". Si Central logra la postergada victoria de visitante, se acomodará definitivamente en la tabla del torneo y también obtendrá oxígeno esencial en los promedios. Por eso es tan importante este choque contra el conjunto dirigido por Leonardo Madelón.

Tevez está obligado a implementar dos modificaciones en la alineación titular, tomando como referencia los once que iniciaron el clásico. Las dos variantes son por las lesiones de Facundo Buonanotte (esguince de tobillo leve) y Walter Montoya (lesión del ligamento del tobillo derecho, que necesitará de una intervención quirúrgica y una larga recuperación). En esos lugares ingresarán Gino Infantino y Marcelo Benítez. Pero el DT haría un tercer cambio, que sería la entrada de Ignacio Malcorra o de Francis Mac Allister en el mediocampo, por Juan Rodríguez.

Si estas variantes se confirman, la formación de Central para chocar con Arsenal sería: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra, Marcelo Benítez; Jhonatan Candia, Alejo Véliz.

Otro dato muy positivo en esta actualidad del canalla es que acumula 277 minutos sin recibir goles, desde el segundo tanto que le convirtió Aldosivi en Mar del Plata, en la derrota por 1-2. Luego pasaron tres encuentros con la valla invicta de Gaspar Servio. Esto no ocurría desde 2018, en el inicio del ciclo de Edgardo Bauza.

Arsenal, por su parte, viene de obtener un muy buen empate en cancha de Racing. El técnico Madelón tiene lista su formación para recibir a Central, que será: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Cariglio, Damián Pérez; Maximiliano Ribero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomonaco, Facundo Kruspzky.

La formación de Central para chocar con Arsenal sería: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra, Marcelo Benítez; Jhonatan Candia, Alejo Véliz.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos