Fútbol

“El fútbol femenino llegó para siempre a Paraná Campaña”

El Presidente de la LFPC, Alejandro Azaad, se mostró más que satisfecho por el inicio del Torneo “Mujeres de Paraná Campaña”, el primero en casi 70 años de la entidad. “Iremos incorporando las categorías formativas en las próximas ediciones”, aseguró.
12-08-2022 | 9:39 |

VÍCTOR LUDI
[email protected]


El domingo 7 de agosto fue un día histórico para el fútbol chacarero. En los casi 70 años de vida de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), por primera vez se disputaron partidos oficiales de fútbol femenino, con el inicio del Torneo “Mujeres de Paraná Campaña”, del que participan 18 equipos divididos en tres zonas de seis conjuntos cada uno.


La primera fecha del certamen se llevó a cabo en los estadios de Arsenal de Viale, Atlético María Grande y Juventud Sarmiento de Hasenkamp, donde se hicieron presentes dirigentes y ex dirigentes de la LFPC y autoridades políticas, quienes dieron el puntapié inicial de la jornada.


Mirador Entre Ríos se comunicó con el titular de la entidad, Alejandro Azaad, quien recordó que “dentro de los proyectos que teníamos para este año estaba la creación del fútbol femenino, con la intención de tener algo armado a mitad de año. Y así fue: ya se inició nuestro primer torneo. Para esto fuimos trabajando de manera conjunta entre la Liga, los clubes y todas nuestras gurisas que tenían ganas de jugar al fútbol. Fue un trabajo conjunto, ya que apuntamos a una Liga abierta”.


“Que el primer torneo femenino cuente con la participación de 18 de los 22 clubes afiliados fue algo que nos dejó gratamente sorprendido –continuó-. Es increíble la cantidad de mujeres que se sumaron a este primer torneo de Paraná Campaña, porque cuando iniciamos las primeras charlas con la idea de llevar adelante el torneo, pensaba que íbamos a ser 10 o 12 equipos, lo cual nos parecía un número bueno por ser el primer campeonato. Después el número subió a 16 y, a último momento, se sumaron dos equipos más. Hay un promedio de entre 25 y 30 jugadoras por equipo, lo cual es muy bueno”.


Consultado por el nivel de los espectáculos deportivos que vio, aseguró que “fue buenísimo. Obviamente que hay clubes que están más desarrollados que otros, porque vienen con una base de jugadoras que compiten en ligas libres y venían con rodaje. Para otros, en cambio, es la primera experiencia en todo sentido. Esa diferencia se nota dentro de la cancha, aunque, no obstante, se vieron muy buenos partidos, con muy buenas jugadoras. Además, esto irá mejorando con el entrenamiento y el rodaje, e iremos incorporando las categorías formativas para las próximas ediciones. Yo estuve en María Grande y otros miembros de la Liga fueron a las otras canchas, pero en la reunión para hacer el balance coincidimos en que se vio algo muy interesante. Todos quedamos muy sorprendidos para bien”.


Por último, Azaad se tomó un tiempo para enviarle un mensaje a todas las mujeres que forman parte de este nuevo torneo: “Quiero agradecerles a todas las mujeres por acompañar esta idea. La mujer necesitaba este espacio dentro de nuestra Liga, que en su momento fue cerrada, pero considerábamos que debía ser distinta. Y esto lo logramos gracias al esfuerzo compartido de todos: de la Liga, las deportistas y dirigentes que trabajan día a día. Invito a todas las jugadoras que no pudieron participar de esta edición, a que vayan viendo dónde sumarse para los próximos torneos, porque esto viene para quedarse. El fútbol femenino llegó para siempre a Paraná Campaña”.


Cabe destacar que a la Zona Norte la integran Atlético Hasenkamp, Atlético Hernandarias, Juventud Sarmiento, Independiente FBC, Atlético Brugo y Deportivo Tuyango. A la Centro la componen Deportivo Tabossi, Unión FBC, Unión Agrarios, Litoral, Atlético María Grande y Diego Maradona. Mientras que a la Sur la conforman Arsenal, Seguí FBC, Sarmiento, Viale FBC, Cultural y Unión de Crespo.


Goleadora


La crespense Agostina Holzheier, que actualmente se desempeña en River, fue la goleadora del torneo de L'Alcudia, en España, y fue distinguida por la organización del torneo. La mediocampista de la Selección Argentina, con pasado en Unión de Crespo, anotó cuatro tantos en el certamen.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe