Fútbol

Las “Pekes” son las nuevas campeonas del fútbol concordiense

El equipo femenino de Defensores de la Constitución dio la vuelta este sábado en cancha de Libertad. Le ganaron a Victoria por goleada y levantaron la copa.

+1



04-09-2022 | 18:30
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Las representantes del barrio Constitución se consagraron campeonas del Torneo “Enfermeros Concordienses”, tras vencer a Victoria por 4 a 1 en la Final disputada en el estadio Parque Mitre, este sábado 3 de septiembre.

El equipo, que viene de ser campeón de Copa Entre Ríos, también ganó otros premios. Maia Michelod fue la arquera menos vencida del campeonato y Laura Ponce se llevó el botín de goleadora, tras convertir 19 tantos.

El partido comenzó favorable a Constitución, que se paró decididamente en campo contrario, y a Victoria le costó no solo llegar, sino pasar la mitad de cancha durante al menos 20 minutos de esa primera mitad.

En el minuto 13, tras un gran pase en cortada de Laura Ponce para Georgina Silvero, las “Pekes” se pusieron en ventaja y lograron el 1 a 0 sobre su equipo rival.

Tras el golpe, Victoria no lograba responder con ataques y a los 29 minutos, tras un córner enviado por Ponce, la peinaron en el primer palo y Silvero nuevamente mandó la pelota a la red y puso el 2 a 0.

Luego del segundo tanto, las rivales salieron a atacar a Constitución y a los 34 minutos, la número 6, María José Aguirre, casi jugando de delantera recibió un pase de Daiana Chaparro, quedó de frente al arco y sacó un bombazo que entró por el ángulo izquierdo de la arquera Michelod para descontar.

El segundo tiempo comenzó con complicaciones para Victoria, ya que Daiana Chaparro fue expulsada a los 5 minutos y debieron cambiar el esquema.

A pesar de la inferioridad numérica, el Decano de la zona sur iba por el empate y jugaba cerca del área de Constitución. Fueron tres las posibilidades malogradas que convirtieron en figura a la arquera rival.

Ante esas chances desperdiciadas, las jugadoras celestes hicieron brillar a su goleadora y a los 38 minutos del complemento Laura Ponce recibió en el área, la paró y definió a un costado de la arquera para poner el 3 a 1.

Minutos después, con una definición similar, Brenda Peralta Ramos puso el 4 a 1 y selló la victoria de su equipo, que se consagró en la Liga Concordiense y celebró un nuevo campeonato este año.

Aunque las jugadoras y el cuerpo técnico se dieron espacio para celebrar, Constitución está pensando en la Copa Federal, ya que este martes se enfrentarán a Santa María de Oro, también de Concordia, en búsqueda de seguir avanzando en ese torneo nacional.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe