Capacitación y formación laboral

En lo que va del año ASSAl Esperanza entregó más de 380 carnet de manipulación de alimentos

Se recuerda que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte alimentos o sus materias primas, debe poseer el Carnet de Manipulador de alimentos otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

14-08-2022 | 10:58
El Área de Seguridad Alimentaria perteneciente a la ciudad de Esperanza, continúa capacitando en cuanto a Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos.

Se recuerda que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice o transporte alimentos o sus materias primas, debe poseer el Carnet de Manipulador de alimentos otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

En lo que va del año, se capacitó a más de 380 trabajadores de establecimientos alimenticios, los cuales, luego de aprobar una evaluación, obtuvieron su respectivo carnet.

Hoy en día, la modalidad de cursado es virtual, permitiendo así, ampliar el cupo de las capacitaciones. Para consultar por fechas disponibles, dirigirse a la oficina del Departamento de Bromatología e Higiene en el Palacio municipal, o escribir vía mail a: [email protected]

“Se recalca que la capacitación continua es una herramienta fundamental para la Seguridad Alimentaria”, manifestaron autoridades comunales.

Créditos a emprendedores

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, realizó la primera entrega del programa Banco Solidario, en el cual el acto de entrega se dieron cita los 19 beneficiarios del financiamiento, acompañados por la Intendente Municipal Ana María Meiners y el Secretario de la Producción Martín Bircher.

De esta manera la Intendente Municipal le dio la bienvenida y felicitó a los beneficiarios por el desafío de emprender y mencionó: “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe por incluirnos en el Programa Banco Solidario y en el otorgamiento de un aporte de .500.000 para la constitución de éste nuevo fondo rotatorio”

En este marco, la Intendente Municipal, Ana Meiners, informó “en esta oportunidad damos inicio a este nuevo programa mediante la entrega de 19 créditos por un monto total .593.435,10; que luego con la devolución del financiamiento de ustedes, como beneficiarios, permitirá entregar a otros emprendedores sociales, por lo cual les solicito honrar su compromiso”

Por su parte, el Secretario de la Producción, Martín Bircher mencionó “el fin de este programa es otorgar créditos blandos a personas en situación de vulnerabilidad social y que tenga un emprendimiento productivo y por su condición no puedan tener acceso al sistema financiero tradicional”.

Para finalizar Bircher recordó: “con esta entrega buscamos fortalecer a emprendedores sociales que se encuentran en otros programas de la Secretaría como el Pro.Mu.PPE, que es un programa de inclusión de pequeños productores y elaboradores de alimentos y emprendedores que participan en las ferias de los Microemprendedores Artesanales, como así también otros que no podían ser incluidos en los tradicionales Créditos Municipales como el Promucem o Fortalecerme”
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito