Rosario

El Monumento se colmó de niños con el multitudinario Encuentro Nacional de Mini básquet

Durante el fin de semana más de 60 clubes locales fueron anfitriones y alojaron en casas de familia a delegaciones visitantes de todo el país. Javkin les dio la bienvenida en el Patio Cívico.
15-08-2022 | 10:49

Foto:Gentileza
15-08-2022 | 10:49
Ayer domingo 14 de agosto concluyó la 38ª edición del Encuentro Nacional de Mini básquet, y en ese marco más de 5.000 participantes se dieron cita en el Monumento a la Bandera para disfrutar y compartir un histórico desfile de clausura, que se llenó de color, banderas y estandartes. Durante el fin de semana más de 60 clubes locales fueron anfitriones y alojaron en casas de familia a las delegaciones visitantes de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y ciudades aledañas.

Con lo más chicos como los verdaderos protagonistas, se organizaron excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de la ciudad y partidos de básquet. “Estamos acá en este emblemático lugar de la ciudad para recibirlos luego de dos años en que no pudimos encontrarnos de forma presencial. Muy felices de ver tantas pibas y pibes de instituciones de Rosario, la región y el país presentes en el Monumento. Este es el mejor deporte de todos para los chicos y por eso sigan participando y divirtiéndose”, expresó el intendente Pablo Javkin en la ceremonia de cierre.

“Es realmente emocionante ver el vínculo que se genera entre los chicos”, indicó a su turno Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, quien mostró su especial agradecimiento a “los padres que traen a practicar una actividad deportiva a sus hijos”. Y agregó: “Es un deporte que viene teniendo mucho desarrollo desde el Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR), desde las evaluaciones médicas realizadas, organización de campus, capacitaciones y jornadas de selecciones permanentes”.

En el acto de clausura también estuvieron presentes el director de Deporte Federado, Diego Sebben; y el presidente de la Asociación Rosarina de básquet, Ricardo Bottura.

Los partidos se jugaron el sábado en las canchas montadas en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue”.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona