De visita en ExpoVenado

Costamagna: “No hay espacio para la confrontación Gobierno-Campo"

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, visitó este domingo ExpoVenado junto al gobernador Omar Perotti, y en una breve charla con los medios destacó el potencial de General López, ponderando la necesidad de diálogo entre el Estado Nacional y el sector productivo.

15-08-2022 | 12:48
Jorge Pavia


El ministro de la producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, participó junto al gobernador Omar Perotti de la inauguración oficial de la 86° ExpoVenado. Durante una recorrida por los stands, luego de los discursos inaugurales, el funcionario manifestó que “esta muestra refleja lo que es la provincia y esta región, con una matriz productiva diversificada, con mucha tecnología y herramientas y con una presencia fuerte de todo el clúster semillero y de la producción ovina, tan importante en General López”.

Además, aseguró que, más allá de la imponente demostración del potencial que tienen el sur provincial a través de esta exposición, “es una alegría por lo que implica volver a juntarnos después de un par de años y tener la posibilidad de mostrar todas las políticas que el gobierno de la provincia lleva adelante acompañando al sector productivo”.

Producción
En otro tramo de la charla que el ministro de la Producción santafesino brindó a algunos medios entre los puestos montados en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se refirió a la actualidad del sector productivo, reconociendo que “hay cuestiones pendientes, vinculadas a un marco de mayor claridad y que es lo que se está buscando solucionar”.

Además, aseguró que de parte de provincia están comprometidos en seguir contribuyendo al fortalecimiento de “una provincia que está a la vanguardia en todos los indicadores, tanto en crecimiento industrial, como en exportaciones y generación de empleo”, destacando que seguirán “cuidando a cada una de nuestras empresas en función a la problemática que existe en la importación de insumos, tan necesarios para la producción de bienes de capital”.

Gobierno y campo
Hacia el final de la entrevista, el ministro Costamagna se refirió a la endeble relación que existe entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario, indicando que para él “no hay espacio para esa confrontación; creo que debería ser un trabajo conjunto y generar los ámbitos de diálogo como se está haciendo en la provincia con cada uno de los sectores”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales