Primeros auxilios

Dos policías le salvaron la vida de un niño en Gualeguaychú

Ocurrió este domingo al mediodía en el destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur. Un padre desesperado llegó corriendo hasta allí con su hijo en brazos. El niño se había tragado una moneda y presentaba dificultad para respirar.

16-08-2022 | 10:25
SABINA MELCHIORI
[email protected]


El suboficial principal Román Altamirano y el sargento Barzola, del destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur, asistieron a un chiquito de dos años que se había tragado una moneda y tenía dificultades para respirar. El niño fue llevado al lugar por su padre quien, cargándolo en sus brazos, ingresó corriendo a la dependencia policial.

Gracias al rápido accionar de los funcionarios y a las maniobras de primeros auxilios realizadas por Román Altamirano, quien aplicó la maniobra de Heimlich, el niño logró expulsar la moneda que obstruía sus vías respiratorias.

Además, llamaron a la emergencia del Hospital Centenario (línea 107), para trasladar al niño al hospital.

El jefe de la Brigada de Abigeato, Christian Graciani, destacó “la rápida y valiente decisión tomada por los uniformados, la cual es fruto de las constantes capacitaciones que el personal recibe en materia de primeros auxilios”, y explicó que la técnica de Heimlich “consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando su otra mano sobre el puño; haciendo reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo un presión sobre el estómago”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe