Primeros auxilios

Dos policías le salvaron la vida de un niño en Gualeguaychú

Ocurrió este domingo al mediodía en el destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur. Un padre desesperado llegó corriendo hasta allí con su hijo en brazos. El niño se había tragado una moneda y presentaba dificultad para respirar.

16-08-2022 | 10:25
SABINA MELCHIORI
[email protected]


El suboficial principal Román Altamirano y el sargento Barzola, del destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur, asistieron a un chiquito de dos años que se había tragado una moneda y tenía dificultades para respirar. El niño fue llevado al lugar por su padre quien, cargándolo en sus brazos, ingresó corriendo a la dependencia policial.

Gracias al rápido accionar de los funcionarios y a las maniobras de primeros auxilios realizadas por Román Altamirano, quien aplicó la maniobra de Heimlich, el niño logró expulsar la moneda que obstruía sus vías respiratorias.

Además, llamaron a la emergencia del Hospital Centenario (línea 107), para trasladar al niño al hospital.

El jefe de la Brigada de Abigeato, Christian Graciani, destacó “la rápida y valiente decisión tomada por los uniformados, la cual es fruto de las constantes capacitaciones que el personal recibe en materia de primeros auxilios”, y explicó que la técnica de Heimlich “consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando su otra mano sobre el puño; haciendo reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo un presión sobre el estómago”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe