El proyecto fue aprobado por el Concejo

Rafaela tendrá un nuevo Eco Punto

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza del proyecto presentado por el Ejecutivo local. El predio estará ubicado en el sector noreste de la ciudad y permitirá ampliar la prestación de servicios ambientales, potenciar el recupero de materiales y el empleo verde local. Los fondos para la obra provienen del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

20-08-2022 | 9:10
Durante la sesión del jueves, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza del proyecto presentado por el Ejecutivo local, con unanimidad de votos. El espacio donde se construirá el nuevo Eco Punto se encuentra en avenida Gabriel Maggi y avenida Italia. Y va a permitir a los vecinos y vecinas del sector noreste acercar sus residuos, aumentar el recupero y generar empleo.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, dijo: "Recordemos que el Intendente elevó el proyecto de Ordenanza de creación del nuevo Eco Punto, para que la construcción de este espacio quede contemplada en una norma y pueda ser un hito más en materia ambiental. Su aprobación por unanimidad es otra muestra favorable para el camino que la ciudad viene llevando adelante, en relación al cuidado del ambiente, a partir del trabajo articulado y participativo. También nos mantiene posicionados como referencia a nivel nacional. Es importante destacar además el acompañamiento del Concejo y en particular de Vimo, Senn, Racca y Soltermam que formaron parte de la redacción del proyecto", agregó.

El predio ocupará alrededor de 2000 metros cuadrados, y estará rodeado por un gran espacio verde que hoy tiene el área. Además contará con una estación fija de residuos especiales, doce volquetes para la disposición diferenciada de recuperables, iluminación led, cerco perimetral, oficina, sanitarios, depósito y área de prensado de materiales.

Todas estas estructuras permitirán conformar el espacio adecuado para asegurar que los residuos puedan ser gestionados, posibilitando su correcto tratamiento o disposición final.

Nueva normativa

Caruso destacó también que "las Ordenanzas permiten formalizar acciones y dejar sentadas este tipo de obras ambientales, que en este caso posibilitan ampliar la prestación de los servicios locales".

"No suelen encontrarse en todas las ciudades estructuras y acciones que favorezcan la economía circular, por eso el Intendente consideró importante dejar sentado este proceso. Además el aporte provincial ha hecho que esta necesidad de tantos años pueda ser una realidad en Rafaela", agregó.

"Todas estas acciones son posibles gracias a la ciudadanía que también acompaña, siendo responsable con los residuos que genera, entendiendo la importancia de llevarlos a sitios de disposición seguros", finalizó la Secretaria.

(RELACIONADA)


Municipio y Centro Comercial buscan desarrollar acciones conjuntas en materia de tránsito
En la reunión mensual de la Comisión de Política Laboral del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, expuso la campaña de seguridad vial Quién Pierde? que implementa el municipio.

El motivo de este encuentro fue comenzar a desarrollar acciones en conjunto de modo que se pueda trabajar en la prevención de los accidentes de tránsito como un factor más dentro de las empresas, en lo que respecta a la salud de los trabajadores.

Participaron de esta mesa de diálogo los referentes de Recursos Humanos de las empresas socias del CCIRR. A todos ellos, el funcionario municipal les compartió los resultados del Observatorio Vial que se presentó en el mes de junio al Concejo Municipal.

"Entendemos que si bien hemos firmado convenios con muchas empresas, esta es la forma de poder llegar a más instituciones para continuar generando un debate con nuevos proyectos de que beneficien no solo a los trabajadores de las empresas sino a toda la sociedad", afirmó Muriel.

A su turno, la responsable de Comunicación Institucional del CCIRR, Romina Denardi, contó que en la comisión se tratan "temas vinculados al capital humano desde la capacitación, beneficios, las problemáticas que se presentan en torno a la contratación, la litigiosidad, y demás temas".

En este marco, "tratamos de involucrarnos con diferentes actores de la sociedad y el Estado para avanzar en políticas conjuntas que nos permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas y las instituciones".


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná