Handball

Entre Ríos mantiene sus expectativas por ascender en el Argentino de Selecciones Menores

El representativo juvenil de la Federación Entrerriana de Handball se ubica en la segunda posición en la división “B” y continúa con chances de saltar de categoría en el certamen que se lleva adelante en Chapadmalal. Este miércoles afrontará dos desafíos claves para seguir en carrera.

23-08-2022 | 19:41
KEVIN RIVERO
[email protected]


Tras su paso por la provincia de Mendoza, el evento multitudinario vuelve a disputarse en la Chapadmalal desde el lunes hasta el viernes. El torneo con mayor convocatoria del calendario nacional 2022 cuenta con la participación de más de 900 chicos y 53 equipos en representación de 30 afiliados a la Confederación Argentina de Handball (CAH).


La nueva edición del Argentino de Selecciones Menores volvió a jugarse en sus tres divisionales. En mujeres, es la decimoquinta edición para la divisional “A” y la decimoprimera en la B; mientras que en la rama masculina se disputa la vigésima en la “A”, la décima en la “B” y la sexta en la “C”.


En ese sentido, el equipo juvenil masculino de la Federación Entrerriana de Handball es uno de los grandes animadores de la división “B” del certamen que actualmente se lleva a cabo en la ciudad balnearia de Buenos Aires y continúa con grandes expectativas para saltar de categoría.


El lunes, en el debut en el campeonato, el combinado entrerriano realizó una gran performance en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal y se quedó con el triunfo luego de imponerse 33-26 sobre Jujuy. En tanto que este martes, en el segundo encuentro, no pudo frente a Misiones y cayó 26-18.


Tras finalizar las primeras dos jornadas de competencia, la zona “A” de la división “B” registra la siguiente tabla de posiciones: Jujuy, 4 (+10); Entre Ríos, 4 (-1); Lagos del Sur, 4 (-6); Misiones, 3 (+8), y Pehuajó, 1 (-11).


Por otro lado, la zona “B” se encuentra liderada hasta el momento por AsoAR, con 6 unidades (+25); seguido por San Luis, con 3 (+15); Noroeste de Buenos Aires, 3 (+5); Chubut, 2 (-15), y Santa Fe, 2 (-30).


En la continuidad del torneo, la FEH tendrá dos partidos determinantes para definir su clasificación a las semifinales. Desde las nueve de la mañana, se enfrentarán a Lagos del Sur, y cerrará la fase de grupos frente a Pehuajó, en un cotejo que se jugará a partir de las 16.20.


El seleccionado de Entre Ríos


El conjunto entrerriano está integrado por los jugadores Thiago Giacomino, Lorenzo Leiva, Nicolás Pérez, Salini Ramírez, Jeremías Bosio, Bruno Castro, Facundo Rougier, Wenceslao Koroll, Rodrigo Berthet, Juan Pablo Escalante, Pedro Erdozain, Gonzalo D’Avis, Bautista Mayer y Juan Ignacio Guy. Por su parte, el cuerpo técnico está conformado por Ezequiel Jurado y Emiliano Ramírez.


Los equipos participantes


En la división “A”, participan en ambas ramas la Federación Metropolitana , la Asociación Mendocina, la Asociación Atlántica, la Federación Rionegrina, la Federación Neuquina, la Asociación Sanrafaelina, la AsBalNor y la Federación Cordobesa; 0en tanto que también disputarán la competencia la AsAmBal y la Federación Misionera (en la rama femenina), y la Federación Sanjuanina y la Asociación Chaqueña (en la masculina).


En la “B”, La Federación Chubutense, la Federación Jujeña, la Asociación Santafesina, la Asociación Pehuajense, la Federación Sanluiseña y la Asociación Amigos del Rocha son las afiliadas que compiten en ambas ramas. La Federación Sanjuanina, la ASBal, la Asociación Riojana, la Asociación Pampeana y la Asociación Chaqueña lo hacen solo en el torneo femenino; y la Federación Entrerriana, la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Asociación Tucumana, la AsAmBal, la Asociación de los Lagos del Sur y la Federación Misionera en el masculino.


Por último, en la “C” (solamente se disputa en la rama masculina) cuenta con la presencia de la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Asociación Riojana, la ACOBal, la Federación Formoseña, la Asociación Rosarina, la Asociación Tucumana, la Asociación Correntina y la Asociación Pampeana.


Transmisión 


El evento contará con transmisiones vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de varios partidos de las instancias decisivas del miércoles, jueves y con las finales que se desarrollarán el viernes.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe