Primera mujer comentarista de futbol en Chajari

Yanina, la voz femenina que analiza partidos

Yanina Capeche es la primera comentarista mujer del fútbol de Chajarí y la zona. Se desempeña en comunicación institucional pública y privada y desde el comienzo del campeonato le pone la voz a las canchas dentro del equipo deportivo de uno de los principales medios de prensa del norte entrerriano (AM 940 Radio Chajarí). Hincha ferviente de River Plate y parte de una familia donde el fútbol define la agenda, hoy hace su análisis sobre el torneo “150 años Ciudad de Chajarí”.

Yanina Capeche, integrante del equipo deportivo de Multimedios Chajarí.
+1



29-08-2022 | 21:31
Lucia Torres
redacció[email protected]

Yanina Capeche se sumó al equipo deportivo del Multimedios de su ciudad (AM 940 Radio Chajarí y Canal 4) con el inicio del Torneo “150 años ciudad de Chajarí”, en el mes de marzo. Si bien lo habían hablado pre pandemia, de manera informal, fue en este 2022 donde el ofrecimiento tomó forma.

“Antes de la pandemia Beto (Ponzoni) me había ofrecido, pero medio a modo de chascarrillo, en mis salidas matutinas por parte del municipio. Después todo quedó en la nada y fui yo la que este año les pregunté si seguían interesados y en seguida me dijeron que sí”, mencionó.

Yanina hizo la tecnicatura en Comunicación Social, y un año de periodismo deportivo y aclara que “por motivos económicos no pude continuar”. Recuerda que lo que más aprendió fue a escribir en lenguaje deportivo, en su momento eran tres mujeres únicamente las que cursaban esa carrera.

“Los profesores trataban de motivarnos por otros deportes, pero el cien por ciento del curso recuerdo que quería trabajar en fútbol, es lo que más llama”, sumó.

A la cancha


De cómo es la rutina al llegar a una cancha contó que lo primero es probar los equipos técnicos, “y luego vamos a buscar la formación de cada uno de los equipos, ahí nos encontramos con otros colegas de otros medios. Siempre hay mucha cordialidad, más que nada conmigo que en muchos casos era la primera vez que iba a algunas canchas, si alguien ya tiene las formaciones, tiene las pasa, se trabaja muy bien entre todos” dijo. En cuanto al torneo local explicó que tiene sus particularidades, “todos los equipos y el torneo en general tiene sus particularidades, pero afortunadamente siempre me ayudaron mucho el resto de los periodistas”.

Pasión por el fútbol River Plate


En Chajarí el apellido Capeche está vinculado con River Plate y con la sede Enzo Francescoli. “Mi papá es el presidente de la filial y en casa todo se ajustaba a los horarios de los partidos. Siempre en casa lo primero era ver a qué hora jugaba River y ahí se definía qué hacer o no el fin de semana. Hasta el día de hoy sigue siendo así, mis abuelos también siempre fueron muy fanáticos entonces en mi casa siempre se miró y se escuchó fútbol”, contó Yanina.

Actualmente su motivación por el periodismo deportivo sólo alcanza al fútbol.

“Me gusta el tenis y el handball, pero no es algo tan masivo como para cubrirlo en este ámbito, así que es el futbol con lo que me siento más cómoda”.

Aunque su pasión por River Plate es más que conocida, a nivel local no quiso decir de qué club es hincha. “No hay que decir eso”, remarcó. “Todo el Mundo sabe que mi corazón es de River, esto no lo puedo negar, pero acá (por el fútbol local) me lo guardo. Para que después no piensen que hablo bien o mal de algún equipo por algún motivo en particular. Hay que ser objetiva”, sostuvo.

Torneo 150 años Ciudad de Chajarí


El torneo de la Liga de Fútbol de Chajarí está ya en la fecha 19 prevista para hoy domingo. “Creo que viene muy bien en lo deportivo y en lo numérico, porque los equipos que tienen muchos puntos, es porque efectivamente vienen rindiendo muy bien. A su vez, equipos que están en la mitad de la tabla, con los mismos puntos o diferencia de goles, creo que va a estar ahí la cuestión para pasar a la próxima instancia”.

En cuanto al acompañamiento del público también remarcó que es excelente. “Evidentemente el parate de la pandemia hizo que la gente quiera volver con más fuerzas, sumado a que siempre Chajarí fue un pueblo muy futbolero”.

Finalmente, la periodista reiteró el agradecimiento por el lugar que le fue otorgado. “Cuando arranqué tenía miedo, pensaba que estarían más pendiente de si ´metía la pata´ o no, pero nunca fue así, fui una más desde el primer día así que estoy muy agradecida”.
Mirador Provincial en


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe