Emprendedores

Proyectos seleccionados para el fortalecimiento de emprendimientos culturales

Fueron seleccionados diez proyectos para participar de la incubación y tutorías del programa que coordina la Secretaría de Cultura y gestiona con el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER.

12-09-2022 | 19:08
ALDANA BADANO
[email protected]


El programa que coordina la Secretaría de Cultura y gestiona con el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, ya cumplió las etapas de selección de proyectos, dando como resultado diez emprendimientos seleccionados para participar de las etapas de incubación y tutorías.

La convocatoria provincial fue para las disciplinas: diseño, videojuegos, editorial, música, gestión de espacios de arte, colectivos de artistas/comparsas y artesanías. Se recibieron 39 inscripciones de toda la provincia hasta fines de agosto, y ya fueron seleccionados diez emprendimientos para darles seguimiento a cada uno, en el programa que financia el Consejo Federal de Inversiones, con recursos del Gobierno provincial.

Los proyectos son evaluados en base a los criterios de creatividad, innovación, potencial de sustentabilidad económica, identidad local y proyección futura. Todos los seleccionados además proponen impacto socio-cultural o ambiental.

Se preseleccionaron 20 emprendimientos que hicieron una presentación personal de diez minutos cada uno para defender su propuesta. Así quedaron los diez proyectos definitivos con acceso al programa completo, ellos son:
Seven dragons studios - creadores de videojuegos, de Villaguay
LUX - espacio de diversidad cultural trans, de Concepción del Uruguay
Soster - productora de contenidos musicales, de Paraná
4 corazones 3d - diseño y producción en 3D, de San Benito
Studio S - desarrolladores de videojuegos educativos, de Villa Elisa
Mala Palabra - complejo librero y cultural, de Concepción del Uruguay
Enhebrando disidencias - cooperativa de trabajadoras textiles, de Villaguay
Bio del amor - colectiva de mujeres en experimentación, de Paraná
Lápices ecológicos - propuesta de innovación y reciclaje, de Sauce Montrull
Equipo azul - editorial de juegos de mesa, de Paraná


INCUBACIÓN, EL PASO SIGUIENTE


Se realizarán 12 capacitaciones que se brindarán semanalmente de manera sincrónica, en formato bimodal (presencial y virtual), en materias de gestión, emprendedurismo y plan de negocios. En estas jornadas se abordarán temas ligados a la planificación, administración, formación financiera y fiscal, armado de proyectos, comunicación y marketing, conceptualización e impacto social, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los emprendimientos. Las capacitaciones se realizan en el Club de Emprendedores de la UNER Paraná. El dictado será los días miércoles de 15 a 17, entre septiembre y noviembre de 2022.

Finalmente, se seleccionará un proyecto ganador, que llegue al final con todas etapas superadas y asistencia permanente. Este proyecto será elegido por los capacitadores y la organización del programa. El mismo tendrá acceso a líneas de fomento directo con aportes económicos del Estado entrerriano.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe