Fondos concursables

Anuncian nueva línea de financiamiento a proyectos y espacios culturales

Se trata de Los Fondos Concursables para Proyectos y Espacios Culturales. Las líneas de aportes estarán dirigidas a Espacios culturales autogestionados, Proyectos de Producción, Proyectos Culturales de Base Comunitaria y Circuitos Culturales. El monto total destinado a la iniciativa será de $8.500.000.
03-10-2022 | 11:23

03-10-2022 | 11:23
ALDANA BADANO
[email protected]


Los Fondos Concursables para Proyectos y Espacios Culturales es una iniciativa nueva de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos para el fortalecimiento directo de sectores independientes y las comunidades de todo el territorio entrerriano. Las líneas de aportes estarán dirigidas a Espacios culturales autogestionados, Proyectos de Producción, Proyectos Culturales de Base Comunitaria y Circuitos Culturales.

Las y los destinatarios de los Fondos Concursables serán artistas de todas las disciplinas, gestores y colectivos culturales, espacios culturales, organizaciones de base territorial.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de octubre. Los resultados serán dados a conocer el 11 de noviembre.

Podrán presentarse proyectos individuales, de grupos asociativos no formales (con designación de un responsable) y de personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, cooperativas) que acrediten una trayectoria no menor a dos años de trabajo cultural en el territorio provincial además de los requisitos de cada caso particular. El modo de inscripción será a través de un formulario online.

En la Línea Espacios Culturales Autogestionados será entregado hasta un máximo de $400.000; mientras que para la Línea Proyectos de Producción y en Proyectos Culturales de Base Comunitaria $200.000. En la Línea Circuitos Culturales se entregará un monto máximo de $300.000. El Comité de Evaluación podrá otorgar ayudas parciales en aquellos casos que así lo considere. Sumando un monto total destinado a la iniciativa de $8.500.000.

El Comité de Evaluación estará conformado por dos personas designadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, dos miembros del Consejo Provincial de Cultura y un representante de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Los montos destinados al Programa serán distribuidos de forma equitativa y con un criterio federal en la totalidad de los departamentos de la provincia, tomando en cuenta poblaciones con características demográficas, socioculturales y de desarrollo.

El monto total aportado por la Secretaría de Cultura será como máximo del 75% del monto total presupuestado para el proyecto. Cada proyecto seleccionado deberá efectuar una contraparte equivalente al 25% o más del total del proyecto. Los aportes ofrecidos por los/as postulantes podrán ser monetarios o no monetarios y deberán ser detallados en el presupuesto del proyecto conforme al formulario.

La ejecución de los proyectos deberá realizarse en el plazo de 120 días desde el depósito de los fondos. En cuanto a la Rendición del fondo, las personas físicas y grupos asociativos tendrán 60 días desde la finalización del proyecto; mientras que las personas jurídicas tendrán 90 días.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe
En busca de dólares
Acorralado por la falta de divisas que permitan al menos sostener el actual nivel de producción -que viene mostrando claros signos de ir ralentizándose, sobre todo en la industria-, el gobierno nacional relanzó la semana que pasó el "dólar soja", buscando un ingreso adicional de dólares para enfrentar los meses que vienen.

La política en foco En busca de dólares