Paraná

Inauguraron la obra de restauración del interior del Palacio Municipal

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet dejaron inaugurada la obra de restauración del ingreso y patio interno del edificio de calle Corrientes y Urquiza. Los trabajos fueron llevados adelante por personal municipal.
27-09-2022 | 18:16

+1



27-09-2022 | 18:16
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Esta puesta en valor simboliza la recuperación del Municipio y de su capacidad para transformar la ciudad. Con cada edificio público o plaza que ponemos en valor, cada calle que asfaltamos, cada servicio que mejoramos, avanzamos un paso más en la construcción de la ciudad capital que nos merecemos”, señaló el presidente municipal, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Asimismo, destacó la labor de los trabajadores. “Es símbolo de la recuperación del orgullo de ser empleado municipal. Por eso felicito a los empleados municipales que realizaron la obra y quiero destacar el esfuerzo del personal que diariamente limpia, cuida y mantiene estas instalaciones. Hoy, con el equipamiento necesario, los trabajadores municipales están brindando servicios y ejecutando obras con la misma calidad y eficiencia que cualquier privado. Y eso merece reconocimiento”, resaltó.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “es muy importante rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia, y en esto la Municipalidad de Paraná viene trabajando fuertemente, también lo estamos haciendo desde la Provincia”.


DETALLES


En el ingreso se trabajó en la restauración de paredes en revoques, sellados de fisuras y pintado. En pisos se levantó el mármol de ingreso, pasillos y hall de ingreso al patio y restauración con mármol en el damero nuevo con el mismo formato anterior.

En cielorraso, tanto de ingreso como de planta alta, se hizo un trabajo integral con ligado, sellado de fisuras, reparación con yeso y la recuperación y reconstrucción de todas las molduras existentes en cielorraso, zócalos y cabezales de columna.

Además, se renovó el tendido eléctrico, conductos y cajas que se encontraban dañadas, sumando la colocación de bandejas porta cables en las galerías tanto de planta baja y alta. En cuanto a las aberturas, se trabajó en la recuperación de las dos puertas de doble hoja y la recuperación de ventanas. Asimismo, se colocaron y adaptaron herrajes nuevos en bronce pulido en la puerta de ingreso, puertas laterales y ventanas de frente

Las obras del patio interno consisten en los pisos, se retiraron las baldosas rotas, se cambió el mármol de umbrales y se reconstruyeron canaletas de desagüe pluvial y cámara pluvial.

En el cielorraso, sobre galerías de planta baja, se llevó a adelante la reconstrucción con cal de todo el perímetro de molduras.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023