Historia paranaense

Finalizó el ciclo Primavera en el Palacio

Contó con cuatro funciones, en cada uno de los viernes de septiembre. Este 29 de octubre fue la última función, en la que se presentó un cuarteto de cuerdas. La propuesta permitió que cientos de paranaenses puedan conocer un poco de la historia del Palacio Municipal y de la capital entrerriana.

02-10-2023 | 10:11 |

Luego de la cuarta función, realizada el viernes 29 de septiembre, finalizó Primavera en el Palacio, el ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná con el objetivo de que las y los vecinos de la capital provincial puedan conocer el renovado edificio. Según los organizadores, la propuesta fue exitosa y cientos de paranaenses se sumaron a las visitas por los diferentes sectores del Palacio Municipal.

La iniciativa combinó mediaciones culturales y una muestra fotográfica, tanto del mismo Palacio como de otros puntos de la ciudad, y permitió a las y los ciudadanos recorrer todo el edificio, así como también el recinto del Concejo Deliberante. Según la descripción del ciclo fue “un viaje al pasado a través de la mediación cultural” con el reconocimiento a quienes habitaron el espacio y “dejaron huellas en documentos o simplemente en testimonios que trascendieron a través del tiempo”.

En esta última función se presentó el Cuarteto de Cuerdas, integrado por Andrés Mayer, Agustina Schreider, Enrique Catena y Natalia Franco. María Olier, directora del Museo de la Ciudad, institución que formó parte de la organización, dijo que el balance “fue positivo porque la gente se acerca, está interesada en conocer y ver este renovado lugar. Se sorprende al ver el recinto del HCD, porque no mucha gente lo conoce y fue una buena oportunidad”.

Durante los viernes de septiembre el recorrido fue sumando nuevos adeptos interesados en la historia, que se conecta con los años de mayor crecimiento de la capital provincial. El Palacio Municipal data del 31 de diciembre de 1890, proyectado por el, en ese entonces, miembro del Concejo Deliberante, Don Santos Domínguez y Benguria, y construido por la empresa Borgobello y Forlessi.


 
Temas: Entre Ríos  Arquitectura  Patrimonio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador