Historia paranaense

Finalizó el ciclo Primavera en el Palacio

Contó con cuatro funciones, en cada uno de los viernes de septiembre. Este 29 de octubre fue la última función, en la que se presentó un cuarteto de cuerdas. La propuesta permitió que cientos de paranaenses puedan conocer un poco de la historia del Palacio Municipal y de la capital entrerriana.

02-10-2023 | 10:11 |

Luego de la cuarta función, realizada el viernes 29 de septiembre, finalizó Primavera en el Palacio, el ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná con el objetivo de que las y los vecinos de la capital provincial puedan conocer el renovado edificio. Según los organizadores, la propuesta fue exitosa y cientos de paranaenses se sumaron a las visitas por los diferentes sectores del Palacio Municipal.

La iniciativa combinó mediaciones culturales y una muestra fotográfica, tanto del mismo Palacio como de otros puntos de la ciudad, y permitió a las y los ciudadanos recorrer todo el edificio, así como también el recinto del Concejo Deliberante. Según la descripción del ciclo fue “un viaje al pasado a través de la mediación cultural” con el reconocimiento a quienes habitaron el espacio y “dejaron huellas en documentos o simplemente en testimonios que trascendieron a través del tiempo”.

En esta última función se presentó el Cuarteto de Cuerdas, integrado por Andrés Mayer, Agustina Schreider, Enrique Catena y Natalia Franco. María Olier, directora del Museo de la Ciudad, institución que formó parte de la organización, dijo que el balance “fue positivo porque la gente se acerca, está interesada en conocer y ver este renovado lugar. Se sorprende al ver el recinto del HCD, porque no mucha gente lo conoce y fue una buena oportunidad”.

Durante los viernes de septiembre el recorrido fue sumando nuevos adeptos interesados en la historia, que se conecta con los años de mayor crecimiento de la capital provincial. El Palacio Municipal data del 31 de diciembre de 1890, proyectado por el, en ese entonces, miembro del Concejo Deliberante, Don Santos Domínguez y Benguria, y construido por la empresa Borgobello y Forlessi.


 
Temas: Entre Ríos  Arquitectura  Patrimonio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón