Concordia

Nuevos allanamientos arrojaron resultados clave y hay un detenido por el crimen con sello mafioso

Luego de dos operativos, un hombre resultó detenido. Además, peritaron el auto en el que habrían trasladado a Pérez luego de asesinarlo.
28-09-2022 | 20:34

28-09-2022 | 20:34
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este miércoles 28 de septiembre, personal de la División de Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia dio cumplimiento a dos allanamientos, que fueron ordenados por el juez de Garantías y solicitados por el fiscal Martín Núñez, en el marco de la investigación por el crimen de Daniel Pérez.

Uno de los procedimientos se concretó en un domicilio de calle Maestra López 2028. En ese lugar, el personal de la División Criminalística peritó un automóvil marca Volkswagen Bora de color gris, vehículo con el que los sospechosos habrían trasladado el cuerpo, tras el asesinato, hasta el descampado en el que fue encontrado el domingo al mediodía.

Las tareas de luces y reactivo químico que se centraron en el baúl del auto detectaron manchas de sangre, y ahora esas muestras serán peritadas para poder comprobar el ADN. Además, se pudo detectar que el vehículo fue lavado hace pocas horas, es decir, que los sospechosos habrían realizado esa acción para eliminar cualquier tipo de evidencias que los pueda incriminar.

De manera simultánea, la policía concretó otro operativo. En este caso, en la intersección de calles Rívoli y Dr. Sauré, en la vivienda de otro de los sospechosos de cometer el crimen contra Pérez.

Según publica el medio Diario Río Uruguay, en el lugar se encontraron y secuestraron elementos de interés para la causa. Asimismo, se encontró un arma por lo que, por disposición del fiscal, el padre de uno de los sospechosos fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los dos allanamientos se dieron luego de que un hombre sospechado de participar del crimen se presentara a declarar el martes y diera detalles al fiscal que investiga la causa.

Daniel Pérez fue hallado sin vida y con el cuerpo incendiado el domingo 25 de septiembre, en un basural de la ciudad. Tras la autopsia, la Justicia determinó que había sido asesinado de un disparo en el cráneo que se habría dado con él estando de rodillas, por lo que todo indica que se trata de un crimen con sello mafioso.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's