Junto a Wado de Pedro y gobernadores

Exportaciones e inversiones: la agenda de trabajo de Carignano en Estados Unidos

La funcionaria nacional se reunió con autoridades gubernamentales. En el país del norte tomó contacto con organismos migratorios. Visita a Amazon, Space X y Airband.
01-10-2022 | 11:49

Foto:Gentileza
01-10-2022 | 11:49
Por Gustavo Capeletti

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, acompañó al ministro del Interior, Wado de Pedro, y a gobernadores del Norte Grande, en su visita a Estados Unidos donde se reunieron con funcionarios de gobierno de la potencia mundial y representantes de distintos organismos.

La funcionaria nacional, durante el periplo, participó de una serie de encuentros en el país norteamericano con el objetivo de establecer un proyecto de exportaciones e inversiones en las provincias que permitan seguir reactivando la economía argentina.

En este sentido, Carignano mantuvo encuentros ante directivos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cámara de Comercio de Estados Unidos, Americas Society/Council of the Americas, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Además, Carignano junto al resto de la comitiva sostuvieron encuentros de trabajo con los principales “think tanks” de Estados Unidos: Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI, Fundación IRI, Atlantic Council y CSIS, con quienes se analizó el tópico “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EE.UU.: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Asimismo, recibieron en la Embajada Argentina en EEUU a distintos inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Para fortalecer el vínculo bilateral entre ambos países, los funcionarios mantuvieron reuniones con la consejera superior y asistente del presidente Joe Biden y directora de la Oficina de la Casa Blanca de Asuntos Intergubernamentales, Julie Chávez Rodríguez; la directora de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Katie Tobin; el subsecretario del Departamento de Estado, Mark Wells; y la secretaria adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter.

Trabajo conjunto

En el marco de la seguridad en las zonas de fronteras, se realizó un encuentro con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security), donde Florencia Carignano destacó: “Es muy importante mantener estos encuentros donde profundizamos las prácticas sobre políticas migratorias para la región”. Además, la directora de Migraciones se reunió con representantes de ACNUR para analizar los avances del trabajo en conjunto entre ambos organismos acerca de la situación de las comunidades migrantes.

En este sentido, en Nueva York, Carignano fue al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde junto a su representante evaluaron el plan de reasentamiento y el aporte a realizar desde Migraciones.

También la directora visitó la sede de Amazon Web Services y las oficinas de Space X, compañía de comercio electrónico y empresas líderes de fabricación aeroespacial respectivamente, ambas líderes en EE UU, en tanto que junto a Wado de Pedro “nos reunimos en la sede de Microsoft con Vickie Robinson, gerenta general de Airband, y con Germán Otalora, director de Airband, para mejorar el acceso de internet en la región y así acortar la brecha comunicacional”, indicó a Mirador.

En Santa Fe

La Dirección Nacional de Migraciones informó que dio comienzo la capacitación del personal que va a formar parte de la oficina migratoria que se radicará en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo acercar y optimizar los trámites a personas y empresas del norte de la provincia.

La nueva delegación que funcionará en una dependencia del edificio del Correo Central fue anunciada por Carignano en en una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, en el marco de una recorrida por General Obligado.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología