Paraná

Inauguraron un nuevo Punto Digital, un espacio abierto y gratuito

Está ubicado en una dependencia municipal de calle Pellegrini 558. Los Puntos Digitales son espacios abiertos a la comunidad, gratuitos, con computadoras y tecnología con conexión a Internet. Habrá talleres, capacitaciones y actividades para todas las edades.
07-10-2022 | 11:18

07-10-2022 | 11:18
ALDANA BADANO
[email protected]


Se trata del segundo Punto Digital en la capital provincial y forma parte de un programa nacional que se articula con los municipios. Quienes acudan contarán con el asesoramiento de empleados municipales. El nuevo Punto Digital está ubicado en una dependencia municipal de calle Pellegrini 558 y cuenta con una sala de cine, otra de esparcimiento y juegos, y un tercer espacio dedicado a la conectividad.

Los Puntos Digitales son espacios abiertos a la comunidad, gratuitos, con computadoras y tecnología con conexión a Internet. Habrá talleres, capacitaciones y actividades para todas las edades. El espacio fue inaugurado por el intendente Adán Bahl, junto a la viceintendenta, Andrea Zoff y Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná. “Las nuevas tecnologías de información y comunicación nos permiten comunicarnos, aprender, hacer trámites de manera fácil; por eso es tan importante que todos tengamos acceso a estas herramientas y sepamos cómo utilizarlas”, señaló el presidente municipal y agradeció “al Gobierno nacional por esta oportunidad”.

La coordinadora del Punto Digital, Eliana Digiovani, detalló que el Punto Digital tiene tres módulos especiales para capacitación en oficios digitales con 17 computadoras y programas como diseño gráfico, modelado 3D, entre otros, además de módulos de juego con Xbox y un módulo de cine con home theatre y reproductor para películas, capacitaciones, charlas y conferencias.

Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Servicios y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Este es el segundo Punto Digital en el Municipio de Paraná, que de esta manera se suma a los otros 31 en funcionamiento dentro de la provincia de Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe