Newell’s

Una visita para nada sencilla

La Lepra enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero con la intención de sumar y seguir soñando con la clasificación a una copa internacional.
09-10-2022 | 10:39

Foto:Mirador
09-10-2022 | 10:39
Por Daniel Domínguez

Los números indican que Newell’s es uno de los mejores visitantes del campeonato con seis victorias sobre doce encuentros, pero esta noche tendrá un desafío por demás de riesgoso. Desde las 21.30, la Lepra enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero y buscará sumar para mantener viva su ilusión de clasificar a una copa internacional.

Los dirigidos interinamente por Adrián Coria vienen de empatar sin goles como local ante Arsenal, uno de los equipos más flojos del campeonato, y ahora tendrán que medir fuerzas con el Ferroviario de Abel Balbo, que, desde su arribo, no solo ganó siete partidos, sino que logró imprimirle una identidad de juego a un conjunto que parecía condenado al descenso.
El fútbol tiene estas cosas, justo Balbo, aquel goleador oriundo de Empalme Villa Constitución que se inició con la rojinegra y salió campeón en la temporada 87/88, puede complicarle la vida al club del Parque Independencia.

Los rojinegros saben que la recta final del torneo no presenta partidos sencillos ya que después de esta noche recibirán el jueves a Tigre y el domingo a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa en lo que puede ser una semana decisiva para el futuro inmediato y las aspiraciones deportivas.

Por todo esto, el cuerpo técnico diagramó una semana en la que se fueron evaluando distintas alternativas y recuperó físicamente a dos futbolistas que en su momento fueron pilares en la defensa: Armando Méndez y Willer Ditta.
El uruguayo, que se lesionó en la derrota ante Huracán, fue sumando minutos ingresando como recambio y esta noche podría arrancar de titular en lugar del juvenil Tomás Jacob.

Ditta, quien arrastraba molestias físicas y no pudo estar contra Arsenal, también recuperaría su lugar entre los once, aunque no está claro quién saldría.

Las muy buenas actuaciones del paraguayo Gustavo Velázquez en los últimos encuentros pone en aprietos al DT, que deberá decidir si mantiene la línea de cuatro o cambia a la línea de cinco para darle lugar a los tres centrales, es decir, Ditta, Velázquez y Cristian Lema.

Esta decisión implicaría otras variantes de nombres y de esquema con respecto al elenco que jugó el martes pasado.
Con Méndez como número puesto como lateral derecho, Coria tendrá que decidir si mantiene a Marcos Campagnaro en la banda izquierda o le da una nueva chance a Martín Luciano.

En el medio, Juan Sforza seguirá siendo el volante de contención, con Pablo Pérez a su lado y aquí empezarían los cambios; para que Méndez y Campagnaro o Luciano puedan ser carrileros, Juan Garro o Francisco González deberán dejar el equipo y Cristian Ferreira podría sacar provecho de esto.

El ex jugador de Colón y River no rindió como se esperaba, pero el cuerpo técnico confía en sus condiciones y buscarán darle una nueva oportunidad desde el arranque.

Sin Djoarkeff Reasco, suspendido, Juan Manuel García quedará como única referencia de área y el dibujo sería 5-3-2.
Pasando en limpio, una posible alineación para hoy sería con: Lautaro Morales, Méndez, Ditta, Lema, Velázquez y Campagnaro o Luciano; Sforza, Pérez y Cristian Ferreira; Garro o González y García.

Historial

Newell’s y Central Córdoba tienen un breve historial en Primera División con seis enfrentamientos y, por el momento, en todos se impuso la Lepra. La primera vez que se enfrentaron fue en el Nacional de 1968 y allí los rojinegros se impusieron 3-2 en el Parque y 5-0 en Santiago.

Una vez que el Ferroviario volvió a la máxima categoría, se vieron las caras en la primera fecha de la Superliga 2019-20 en el Coloso Marcelo Bielsa y fue victoria 2-0 de los dirigidos por aquel entonces por Frank Kudelka, con Lucas Albertengo y Alexis Rodríguez como goleadores.

En marzo del 2020, en el último partido antes del parate por la pandemia, Newell’s viajó a Santiago y se trajo los tres puntos al vencer 2-1 con goles de Luis Leal y Matías Nani, en contra, descontando el propio Nani en el quinto minuto de descuento.
Ese mismo año, pero en diciembre, se volvieron a cruzar, esta vez en Rosario y el resultado fue 3-1 con tantos de Sebastián Palacios, Luciano Cingolani y Juan Sforza.

Finalmente, en noviembre del año pasado, Newell’s le ganó a Central Córdoba por 1-0 con el gol de Maxi Rodríguez en lo que sería el último de la Fiera antes de su retiro en diciembre de ese mismo año.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande