San José

Entre Ríos tendrá representación federal en el Pre Cosquín

Durante este sábado 8 y domingo 9 de octubre se desarrolló la selectiva en la Sede San José, donde resultaron ganadores diferentes artistas de la provincia.
11-10-2022 | 13:15

+2




11-10-2022 | 13:15
Silvia Simmone | [email protected]


Este fin de semana largo se desarrolló el certamen que tiene como objetivo destacar los valores folclóricos de diferentes puntos del país. San José se constituyó en esta oportunidad como la única sede de la provincia, y en el Predio Multieventos donde se desarrolló el certamen se dieron cita bailarines, compositores e intérpretes buscando su oportunidad para participar en una de las nueve lunas de Cosquín.


En el escenario se lucieron alrededor de cien intérpretes y creadores que se presentaron en los rubros de Danza en las categorías de pareja tradicional, estilizado, malambo y conjunto de baile; y Música donde se presentaron conjuntos musicales, solistas, solistas instrumentales y compositores.


Las presentaciones mostraron una gran cantidad de estilos artísticos que permitieron que el público disfrute de variadas presentaciones y shows, que fueron evaluados por un jurado compuesto por especialistas en danza y música, quienes estuvieron acompañados por Alex Romero, veedor que llegó desde la ciudad cordobesa de Cosquín.

Representación federal

Los seleccionados en los diferentes rubros viajarán como delegación representando a la provincia en el festival nacional, en las categorías de: solista vocal, Andrea Morel (Dpto. Colón); dúo vocal, Celia y Mario (Dpto. Concepción del Uruguay); conjunto vocal: Retruco (Dpto Feliciano); solista instrumental: Facundo Nahuel Holzeheir (Dpto. Paraná); tema inédito: Nahuel Lemme - Tema: Negro y azul (Dpto Gualeguaychú); solista Malambo: Alejandro Agustín Vivas (Dpto. Gualeguay); pareja de baile tradicional: Natalia Salas Mora y Gian Franco Delvalle (Dpto Concordia); pareja de baile estilizada: Carla Rodríguez y Andrés Barrientos (Dpto Concordia); conjunto de baile folclórico: Escuela y Ballet Folclórico “Sembrando futuro” con la presentación de “Con aroma a naranjal” (Dpto Concordia).


Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo agradecieron a los participantes e hicieron su extensiva sus felicitaciones a los artistas entrerrianos ganadores del certamen, quienes viajarán a Córdoba como representantes de la Sede San José donde se desarrollará la etapa de clasificación, entre el 26 y el 29 de diciembre de 2022 y la final, del 3 al 18 de enero de 2023.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023