Música

El ciclo itinerante “Territorio de Bandas” llega la ciudad de Federación

Este sábado 15 de octubre se presentarán Emi Cersofio y su conjunto, junto a La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori. El recital será al aire libre, en Av. San Martín (entre 25 de Marzo y Las Rosas) de Federación. La actividad es con entrada libre y gratuita.
11-10-2022 | 19:08

11-10-2022 | 19:08
ALDANA BADANO
[email protected]


El ciclo “Territorio de Bandas, un ida y vuelta musical y federal”, que impulsan artistas independientes en un recorrido por diversos escenarios de la provincia, tendrá su primera escala en la ciudad de Federación. La propuesta es impulsada por Casa de la Cultura de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura provincial y esta edición cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad de Federación.

El sábado 15 de octubre, al aire libre, en Av. San Martín (entre 25 de Marzo y Las Rosas), se presentarán Emi Cersofio y su conjunto (Paraná), junto a La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori (Federación). La actividad es con entrada libre y gratuita.

El ciclo se enmarca dentro del programa “La Casa Viaja”, iniciativa que se gestó en 2020 y que promueve articulaciones entre la Casa de la Cultura y diversos agentes culturales en todo el territorio provincial.

“Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia, a partir de la realización de recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio provincial. La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.


SOBRE LAS BANDAS


La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori: Carlos Pulidori (Federación, Entre Ríos 1981) es un cantautor federaense que combina en su canción elementos propios del rock y pop con diferentes matices de mestizaje de la música negra latinoamericana (candombe, chacarera). Inició su proyecto solista en el año 2009.
Ha editado álbumes de estudio de manera independiente: Retratos editado en 2009; Mestizo en 2013; Alma Sonora en 2016; y Revoltoso 2018. Los discos están grabados en octeto, lo que se intenta recrear en el vivo con la banda.
La Orquesta invisible se conformó en 2018 tocar las canciones de Carlos Pulidori, conformada por Gunter Engelman (bajo contrabajo), Alexis Cecco (percusión acordeón y teclados), Adrián Centurión (batería y percusión), Diego Borghesan (primera guitarra) y Carlos Pulidori (segunda guitarra y voz).

Emi Cersofio y su conjunto: El trío fusiona elementos del rock, hip-hop (rap), pop, funk y jazz en arreglos de canciones de la cantautora paranaense María Emilia Cersofio, quien ha bautizado al grupo como: “Emi Cersofio y su conjunto”, integrado por Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros), Gonzalo Díaz (batería, accesorios y coros) y Emilia Cersofio (bajo y voz). El trío presentó recientemente un disco llamado “Haz”, disponible en plataformas digitales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023