Inversión

Se licitó la ampliación de más de 10.000 metros de tendido de gas natural para Nogoyá

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, el gobierno provincial licitó un tendido de gas natural en la zona de Villa 3 de Febrero, de la ciudad de Nogoyá, que beneficiará a aproximadamente 471 familias.
17-10-2022 | 11:58

17-10-2022 | 11:58
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la senadora provincial por Nogoyá, Flavia Maidana; y el intendente de la localidad, Rafael Cavagna. Además, acompañaron el director de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos, Juan Dolder, y el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

“Es un paso más hacia la concreción de la obra dando cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Gustavo Bordet. Llevar confort y calidad de vida a los entrerrianos es una premisa de esta gestión y por la cual trabajamos activamente. Tal como dice el gobernador: con cuentas ordenadas y una administración eficiente se puede dar cumplimiento y llevar adelante las obras", afirmó Guerra.

Al respecto, Maidana, expresó que Nogoyá se está expandiendo en todos sus puntos cardinales y es necesario llegar con la obra pública para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos. “Es una obra muy esperada para nosotros y necesaria para nuestra ciudad y los vecinos de la Villa 3 de Febrero que, en 90 días aproximadamente, se estará comenzando. Nogoyá ha crecido muchísimo, pero la Villa 3 de Febrero hace mucho tiempo que viene creciendo de manera exponencial y creemos que es necesario llevar más obra pública”, resaltó.

Por otro lado, el intendente Cavagna agradeció al gobierno provincial y recordó: “El 15 de febrero el gobernador anunció esta obra en el periodo de sesiones ordinarias y hoy se está concretando la parte formal más importante: la presentación de las ofertas”. Asimismo, afirmó: “Darle la tranquilidad a los vecinos de que la palabra empeñada se va cumpliendo y que la obra va a ser una realidad. Como siempre lo digo, sin ningún miramiento trabajando siempre con gobierno nacional, provincial y equipo municipal poniendo por delante las necesidades de los vecinos. Contento y agradecido con Silvina y todo el equipo de la Secretaría de Energía por el trabajo minucioso de ida y vuelta que logramos y se va concretando”.

Cuatro oferentes presentaron sus propuestas para la obra de ampliación de la red de gas natural de Nogoyá. Consta de un presupuesto de 77.888.608,39 pesos solventado con fondos del gobierno de Entre Ríos administrado por la Secretaría de Energía. Alrededor de 471 familias de la barriada de Villa 3 de Febrero serán beneficiadas con este nuevo tendido de 10.370 metros. Se prevé que en 90 días iniciarían los trabajos de campo y, para el invierno que viene, los vecinos tendrían la posibilidad de conectarse al gas natural.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe